Una racha que se cortó y otra que continúa

La Juve logró salir de perdedor. El Lobo no encuentra rumbo en el torneo

Juventud Unida y Banda Norte llegaron al juego de ayer en el estadio “9 de Julio” con la misión de ponerles fin a sus rachas negativas.

El que cumplió con el objetivo fue la Juve que con el 2 a 0 conseguido dejó atrás una racha de tres partidos sin poder ganar. El último triunfo que había logrado el equipo dirigido por Jorge Grassi había sido en la quinta fecha ante Universidad y de ahí en más cosechó dos derrotas y un empate.

Por su parte, el Lobo no encuentra el rumbo en el torneo y la derrota de ayer elevó a cinco la serie de partidos sin poder ganar. La última vez que el equipo dirigido por José Sebastián Echeverría fue en la cuarta fecha cuando venció como visitante a Universidad.

Pero lo más preocupante es que que en estos últimos cinco partidos no pudo convertir goles.

Un viernes especial

El próximo viernes 21 no será un día más para Juventud Unida, sino que marcará un hito importante en su historia. Es que ese día se producirá la inauguración oficial del sistema de iluminación artificial en el estadio Los Teros.

Será cuando el equipo tricolor reciba a Atlético Sampacho en el partido interzonal que pondrá en marcha la segunda rueda del torneo Clausura.

Algunos reproches

Durante el desarrollo del partido y una vez que el árbitro Claudio Rodríguez marcó el final se pudieron escuchar en la parcialidad de Banda Norte algún reclamo para los jugadores por el momento que están pasando. Fueron pocos ya que la mayoría repudió esa situación y respondió con aplauso cuando los futbolistas levantaron los brazos en la mitad de la cancha. Banda Norte no encuentra resultados y a algunos el fantasma del descenso los preocupa.

En tercera, la Juve

Un agónico gol convertido por Valentín Gauna le permitió a Juventud Unida quedarse con los tres puntos en el partido de tercera.

El gol fue a los 44 minutos del segundo tiempo, mediante un golpe de cabeza, de un encuentro atractivo. Con esta victoria, la Juve le quitó la punta a Banda Norte