Un día, la pelota volvió a rodar.

La pelota volvió a rodar.

 

En la tarde de domingo junto con la lluvia caída durante la noche previa, amenazó con la suspensión de la jornada, en algunos puntos de la región, los encuentros fueron reprogramados.

En nuestro estadio, para preservar el terreno de juego decidimos en postergar el partido de reserva.

Pasó más de un año sin que los clubes pudieran disputar un cotejo oficial y este domingo 28 de febrero quedará grabado en la mente de mucho.

Juventud Unida recibía en su estadio al conjunto Ingles de Lutgardis Riveros de la localidad de Alcira Gigena.

Los dirigidos por Darío Bringas venían de disputar 9 partidos amistosos de diferentes puntos de la ciudad y zona.

Pasada las 16:00 Hs el árbitro del partido Leandro Acosta pitó el comienzo del mismo con un volumen centrado sobre el mediocampo del renovado estadio de Los Teros.

Cuando ninguno de los dos había tenido situaciones claras, quizá el visitante propuso un poco más ante un tricolor que se lo pudo notar incomodo, donde el pase no se concretaba, algunas imprecisiones les daban el protagonismo a ellos, tal es así que llega Joaquín Prado para controlar con el pecho una pelota que envían desde su arco, elude a un rival y ante la salida de Bardin, el delantero visitante cambia disparo por gol colocando la pelota sobre la izquierda del guardameta a los 36’ del PT. El Tricolor intento buscar el empate, pero fue nulo ya que el visitante supo controlar el encuentro faltando 10’ para que termine el PT.

En el segundo tiempo la cabeza del local seria otra muy diferente. Tomo el control de la pelota en los pies de Saenz y Ludueña, el ingreso de Villarreal tras la salida de Torres también le dio un poco de aire al equipo que no se quedó atrás y fue en busca del empate, otra de las salidas fue la de Rivera que lo reemplaza el juvenil Lucas Allasia de la cantera del club que tuvo quizás la más clara del partido hasta ese momento llegando por el punto penal tras una pelota rasante al piso enviada por Quiroga y que sorpresivamente Andino se encuentra con el disparo desviándola hacia el córner.

El Central debutante Alexis Rodriguez avisaba que había olor a gol. Tras un córner, ingresa solo por el fondo y se tira de palomita, el arquero se estaba convirtiendo en figura. Minutos más tarde ese desahogo llega tras una falta cometida cerca del área grande, Ludueña con mucha inteligencia lee la jugada y le empala la pelota para que Rodríguez que entre como en su casa, y cambie la dirección de la pelota para emparejar el resultado.

Ese aventón anímico de que no hay que rendirse nunca hizo que los conducidos por Dario Bringas abrieran la cancha creando en más de una oportunidad jugadas claras de goles de no ser por las actuaciones de Andino.

93’ minutos de juego y Leandro Acosta pita el final del encuentro, reclamos de diferentes índoles hacia el juez del encuentro, pero sin nada más por hacer. Juventud Unida comienza a recorrer este camino con un empate sabiendo que lo pudo haber ganado. La próxima parada será Gigena para visitar a Roncedo.

 

Sintesis:

Juventud Unida (1): Bardin Ezequiel, Rodriguez Alexis, Gauna Valenti, Rojas Facundo, Torres Cesar, Rivera German, Vasquetto Rodrigo, Saenz Juan, Tambussi Guillermo, Ludueña Juan, Quiroga Facundo.

Lutgardis Rivero (1): Andino Bruno, Sosa Francis, Romero Lautaro, Carrion Walter, Etcheverry Juan, Garro Gaston, Rojas Jonathan, Giovanini Joaquin, Prado Joaquin, Lopez Franco, Britos Dario.

Goles: 36’PT Prado Joaquin (LR) – 34’ST Rodriguez Alexis (JU)

Amonestados: Gauna, Rojas, Torres y Villarreal (JU) – Romero, Carion, Etchverry y Lopez (LR)

Cambios: 01’ST Allasia por Rivera (JU), 12’ST Villarreal por Vasquetto (JU), 13’ST Alvarez por Romero (LR), 21’ST Torres F por Tambussi (JU), 30’ST Centeno por Lopez (LR), 40’ST Castro por Giovanini (LR) y 44’ST Echeverria por Torres C (JU)

Estadio: Los Teros – Juventud Unida-.