Tropiezo de La Juve en la primera final anual.

Este lunes por la noche se jugó en General Deheza el partido de ida de la Gran Final Anual de la Primera División A de la Liga Regional de Fútbol. Acción Juvenil y Juventud Unida se midieron para dirimir al gran campeón del 2018. Los primeros noventa fueron para los locales, que se impusieron 2 a 0.

COmo toda buena final que se precie de tal, el partido empezó con nerviosismo de ambos lados de la cancha. Pero a poco del pitazo inicial los equipos se asentaron y empezaron a demostrar porqué fueron campeones.

El cotejo se hizo entretenido, de ida y vuelta, con bastante volumen de juego por el lado del aurinegro, que se benefició del envión anímico del título obtenido en el Clausura. Más cuando a los quince minutos Jeremías Franchi conectó con un preciso cabezazo un centro enviado por Zárate y abrió el marcador, para delirio de la tribuna local.

El gol no sólo terminó de calmar y envalentonar a los dehecinos. Impactó de lleno en el espíritu del tricolor del Imperio y se le hizo cuesta arriba. Mucho tránsito, poca profundidad y algunas ocasiones desperdiciadas con remates de media distancia que no complicaban a los atentos arqueros. Silbato y al vestuario.

El complemento
Si bien es cierto que la juve salió con otros bríos a buscar el partido, se notaban en cancha las diferencias de momento que atraviesan los equipos. Y los dirigidos por Leva hacían el juego inteligente. Le cedieron la pelota a los de Grassi para que hicieran el desgaste y esperaron la oportunidad de contragolpear.

Y llegó a los 31, cuando Nicolás Abataneo desbordó y con un potente remate selló el marcador del partido.

¿Fue penal?
Como en toda final, tampoco podía faltar la jugada discutida. Y fue la que se dio sobre el cierre del partido. Germán Rivera recibe afuera del área aurinegra, gambetea y se mete en la zona de peligro cuando cae estrepitosamente.

Todo el plantel riocuartense reclamó penal, pero Boccolini pensó distinto. No dio nada y cerró el partido.

Ahor queda esperar hasta el sábado, cuando en el estadio de Atenas se vuelvan a ver las caras aurinegros y tricolores para determinar quién es el mejor del año.

Síntesis

  • Síntesis:

    C.A. Acción Juvenil T.G. (General Deheza) (2): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler (c), Gastón Scagliarini, Willians Devia; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Jorge Znizk, Franco Ducant; Jeremías Franchi y Maximiliano Zárate. DT: Gastón Leva.

  • C. Juventud Unida (Río Cuarto) (0): Jonathan Tessa; Federico Saporiti, Leonel Formaggioni, Germán Rivera (c), Daniel Romero; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Emmanuel Campo, Jeremías Flordelmundo; Guillermo Tambussi y Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

    Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Patricio Cabral por Tambussi (JU), 15’ Rodrigo Fassi por Ducant (AJ), 24’ Mateo Martinelli por Campo (JU), 25’ Marcos Pino por Zárate (AJ) y 33’ Horacio Malatini por Znizk (AJ).

  • Goles: 15′ PT (Franchi – AJ); y 31′ ST (Abattaneo – AJ)
  • Árbitro: Carlos Boccolini.
  • Asistentes:  Santiago Rivarola y Fabricio Riveros.
  • Cancha: Alfonso «Tití» Faucher
  • Público: 2.100 personas