Triunfo y Alivio

Triunfo y Alivio

La Juve se impuso frente a Racing de Cordoba 2 a 0  con goles de Gastón Grande y Cristhian Ledesma por la décimo quinta fecha del Torneo Federal B.

Tras el párate por elecciones, la salida del ya ex dt Bringas, y con la presentación de Turello en frente del equipo de primera, tomo riendas en el asunto y armo previo al viaje a buenos aires el posible once para recibir a la Academia, y desde entonces practico y trabajo con una sola idea.. Ganar.

Con ese planteo, tras una semana de trabajo, táctica y planeamiento, llego el dia D donde La Juve se jugaba mucho recibiendo a uno de los punteros de este torneo.

El 4-4-2- dio resultado, se jugó muy bien ante un rival que no demostró ser puntero por la forma en que planteo el encuentro.

Desde comenzado el encuentro, La Juve intento imponer su estilo de juego con individualidades de mitad de campo hacia arriba y un excelente trabajo de la parte defensiva como así también de Jose Mancinelli.

La apertura del marcador, como dijimos anteriormente, individualidad de Guillermo Tambussi que elude a dos rivales y le cede la pelota a Bruno Titarelli que tira un centro pasado donde GIgena no llega pero si se asoma Grande que cabecea hacia el piso, pica y se le mete dentro del arco de Leonardo Rodriguez cuando se jugaban 38 minutos de iniciado el partido.

La más clara del equipo cordobés fue de Acevedo donde le queda una pelota frente al área de Mancinelli y en el trayecto anticipa Mcnamara desviando la pelota al tiro de esquina.

Sobre el complemento, La Academia fue quien salió a buscar el empate con reiteradas llegadas pero con falta de claridad. La Juve de contra intentaba, pero no concretaba.

Cuando el equipo de Silva era protagonista, llega un tiro libre que empuja Acevedo al fondo del arco de Mancinelli, pero el árbitro del partido Sanciona una falta previa  dentro del área lo que desata el malestar de todo el banco visitante.

Cambio táctico por parte del conjunto de Turello, 9 por 9, sale Gigena y entra Ledesma a los 36’ y en la primera intervención, Tambussi le pone una pelota con exactitud a la cabeza del “Paragua” para la exaltación de todos.

Minutos posteriores, el partido estuvo detenido alrededor de 15’ debido a la gente de la parcialidad visitante tras la agresión a la policía. (Todo el plantel de Racing pidiendo calma para que el partido pudiese continuar). Hector Sosa adiciona 15 minutos donde ya no había mas para hacer.

Final y triunfo de Juventud Unida que respira escapándole al fondo de la tabla.

En la próxima fecha visitara a Almirante Brown en Malagueño.

 

Sintesis:

Juventud Unida (2): José Mancinelli, David Feldman, Federico Saporitti, Cristian Garraza, Emmanuel Campo, Martin Mcnamara, Guillermo Tambussi, Alejo Quiroga, German Gigena, Bruno Titarelli, Gastón Grande. DT: Julio Turello

Banco: Jonathan Tessa, Gastón González, Nicolás Alcaraz, Patricio Cabral, Benjamín Flordelmundo, Maximiliano López, Cristhian Ledesma.

Racing (0): Leonardo Rodriguez, Rodrigo López, Melli Alvarez, Hernan Olocco, Alejandro Luna, Ricardo Marín, Ezequiel Ocampo, Mariano Martínez, Pablo López, Federico Acevedo, Francisco Biasutti. DT: Francisco Silva

Banco: Rodrigo Cervetti, Lucas Navarro, Gonzalo Baudagna, Matías Leichner, Diego Palleres, Martin Gómez, Julio Martínez.

Goles: 38’PT Grande y 25’ST Ledesma (Juventud Unida)

Amonestados: Ocampo (Racing), Saporitti y Titarelli (Juventud Unida)

Incidencias: a los 30’PT expulsado Rodrigo Cervetti (Racing)

Cambios: En el primer tiempo, a los 14’ González por Feldman (JU), en el segundo tiempo a los 14’ Gómez por Biasutti (R), 16’ST Palleres por Lopez (R), 23’ST Ledesma por Gigena (JU), 41’ST Leichner por Marin (R), 56’ST Lopez por Tambussi (JU)

Arbitro: Hector Sosa (San Luis)

Estadio: Los Teros – Juventud Unida