Tomo impuso y dio el salto a la cima

Juventud Unida llegó a la vanguardia del Torneo Apertura de Primera A. El conjunto dirigido por Jorge Grassi venció como local a Ateneo Vecinos de General Cabrera 2 a 0 y aprovechó el revés de Toro Club en Sampacho para alcanzar a los moldenses, a quien visitarán el próximo fin de semana.

Bruno Titarelli y Emmanuel Campo anotaron los tantos a lo largo de un primer tiempo en el que el dueño de casa marcó una gran diferencia sobre su rival.

La constante intención de circular de balón sumado a la movilidad de Mateo Martinelli y Jeremías Flordelmundo, se erigieron como las claves para interpretar el rendimiento que experimentó el conjunto riocuartense en la parte inicial.

La apertura del marcador se hizo esperar. La “juve” avisó en no menos de tres oportunidades y rompió el cero a los 30 minutos. Un rápido lateral sobre el sector izquierdo, derivó en un cambio de frente hacia la derecha para Flordelmundo, quien desbordó y metió el centro para que Titarelli definiera prácticamente desde el área chica.

Cuando los protagonistas todavía parecían acomodarse al nuevo resultado, llegó el segundo. Iban 34 minutos cuando Flordelmundo envió un corner largo desde la derecha y Campo, de cabeza y a contrapierna del arquero, definió para darle forma a un justificado 2-0.

Ateneo, que solo arrimó con un tiro libre desviado de Pablo Irazoqui, cambió en el complemento. El ingreso de Maximiliano Foggia le dio vuelo en ofensiva en los primeros minutos y un cabezazo del goleador fue la primera aproximación seria en la que debió aparecer José Mancinelli.

El encuentro bajó en intensidad en la segunda parte. Quizás porque Juventud Unida se dedicó a administrar la ventaja y porque el “tricolor” cabrerense, si bien mejoró futbolísticamente, le costó más de la cuenta vulnerar la última línea local. Un disparo de Gabriel Bufarini que dio en un poste, a los 40, pudo haber generado ciertas dudas en el final del juego. Pero nada de eso pasó.

Juventud Unida ganó y lo hizo de manera justiciera, fundamentada por lo hecho en la parte inicial. Ateneo, con un mix de jugadores expeditivos y jóvenes de la entidad, busca ensamblarse de la mano de Lautaro Trullet para tratar de mostrar otra imagen en el Clausura.

 

> Trece de quince. Juventud Unida acumula cuatro triunfos y un empate en las últimas cinco presentaciones. La buena cosecha le ha permitido llegar a la cima tras la jornada doce.

 

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2): José Mancinelli; Federico Saporiti, Leonel Formaggioni, Germán Rivera (c), Nicolás Rucci; Lisandro Arce, Emmanuel Campo; Bruno Titarelli, Mateo Martinelli, Jeremías Flordelmundo; Ariel Aranda. DT: Jorge Grassi.

Ateneo Vecinos B.A. (General Cabrera) (0): Franco Bonni; Maico Barbetta, Nicolás Bonni (c), Emanuel Becerra, Juan Monti; Pablo Irazoqui; Lucas Alovero, Manuel Alejandro Foggia, Samuel Marchiscio, Gabriel Bufarini; Ignacio Ten López. DT: Lautaro Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 30’ Titarelli y 34’ Campo.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maximiliano Foggia por Manuel Foggia (AV), 15’ Facundo Titarelli por Barbetta (AV), 20’ Guillermo Tambussi por Aranda (JU), 24’ Patricio Cabral por Flordelmundo (JU), 25’ Tomás Correa por Alovera (AV) y 37’ Sebastián Bobillo por Martinelli (JU).

Árbitro: Claudio Rodríguez.

Tercera división: Juventud Unida (RC) 0 – Ateneo Vecinos (GC) 1.

Cancha: “Los Teros”, Juventud Unida.

 

Redacción: Al toque

Foto: Andrés Carrizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *