Sabor a poco

Juventud Unida y Alumni de Villa María igualaron en un gol en el juego correspondiente a la séptima fecha de la Zona 7. Jeremías Flordelmundo, tras un desvío en un defensor, adelantó al “tricolor”, pero Maximiliano Gay igualó en el final del primer tiempo. El punto fue visto con buenos ojos por el “fortinero”, mientras que los dirigidos por Grassi se retiraron con bronca por la unida cosechada.

En su tercer cotejo consecutivo como local, Juventud Unida igualó ante Alumni de Villa María en un tanto por lado. En Los Teros, marcaron Jeremías Flordelmundo y Maximiliano Gay, para el local y la visita, respectivamente. El “tricolor” dejó pasar una inmejorable oportunidad para aproximarse al líder, Atenas. Héctor David Sosa, de discutida actuación, arbitró el encuentro válido por la séptima jornada del Torneo Regional Federal Amateur.

 

45 minutos de paridad

La primera etapa de dividió por mitad para cada uno de los equipos. En el arranque, Juventud Unida intentó desplegar su juego, pero careció de profundidad. Cuando Alumni se acomodó en el cotejo, llegó la apertura del marcador. Desborde de Jeremías Flordelmundo, centro al corazón del área, pero la intervención de Depetris, descoló a Jonathan Scalzo y el festejo local en el minuto 22. El elenco visitante sintió el golpe y el “tricolor” mostró su mejor juego en esa parte del cotejo. Tras una gran maniobra colectiva, Abadie cabeceó al medio y Nicolás Córdoba alcanzó a tocar, aunque sin fuerza y por arriba del arco. Cuando expiraba esta mitad, Lisandro Arce, en su afán de salir con pelota por abajo desde el fondo, perdió en la mitad y salió un contraataque letal. Nicolás Brugnaro tocó para la llegada de Gay que cambió por gol el error con remate alto.

 

Complemento opaco

El equipo de Jorge Grassi se vio superado en el arranque del segundo tiempo. Alumni dependía del trabajo de Gay que ganaba siempre por todo el frente de ataque. El autor del gol estuvo muy cerca de conseguir su segundo tanto con un disparo que salió por encima del travesaño de Rodrigo Pombo. El dueño de casa intentaba, pero sin ideas. Flordelmundo y Arriola no participaban del juego y se notaba en el campo.

Carlos Arriola contó con la oportunidad más clara de esa parte del juego tras un tomar una pelota suelta y rematar rasante, pero desviado. Sin salirse de su libreto (buscando asociaciones por abajo), Juventud Unida arrinconó al “fortinero” villamariense. En ese contexto, Abadie no pudo definir y el ingresado Santiago Muñoz pudo tener su tarde soñada al rematar por arriba desde afuera del área.

Fue final en Los Teros con un empate y dos sensaciones diferentes. Juventud Unida empató su tercer juego consecutivo jugando como local y no pudo acercarse al puntero Atenas – que había igualado sin goles ante Las Palmas-.

El próximo fin de semana, el equipo conducido por Grassi visitará a Las Palmas en Córdoba por la octava fecha del certamen.

 

 

Síntesis

Juventud Unida RC (1): Rodrigo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera (C), Nicolás Córdoba; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Carlos Arriola, jeremías Flordelmundo; Luis Romero, Juan Manuel Abadie. DT: Jorge Grassi.

Alumni (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destefanis, Facundo Depetris, Axel Gallo; Nicolás Brugnaro, Ariel Quiroga (C), Gastón Kranevitter; Axel Pacheco, Maximiliano Gay, Fabricio Conci. DT: Raúl Maldonado.

Goles: Jeremías Flordelmundo (JU) 22´PT; Maximiliano Gay (A) 45´PT.

Cambios: 15´PT Andrés Kranevitter por Gastón Kranevitter (A); 17´ST  Santiago Muñoz por Romero (JU); 39´ST Ignacio Viamonte por Depetris (A) y Kevin Machado por Brugnaro (A).

Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis)

Cancha: Los Teros (Juventud Unida)

 

Las posiciones de la Zona 7 >>> Aquí

Foto Al Toque

Redacción Al Toque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *