Revés de Juventud Unida frente a San Martin.

Luego del parate por las P.A.S.O, retomo el torneo clausura y Juventud Unida visito en la localidad Mackenense al conjunto Patriota por la quinta fecha.

Tarde complicada para el conjunto tricolor que tuvo que ser auxiliado por la gente de San Martin por un desperfecto en un colectivo – por ello el gran agradecimiento a todo el pueblo patriota-

Por tal motivo el encuentro correspondiente a la tercera división es que se disputo con dos tiempos de 35’ c/u con un empate entre ambas parcialidades.

El partido de primero prometió mas de lo que sucedió o al menos eso se pudo observar a lo largo de los 45’ de iniciado el cotejo.

En los primero minutos se pudo observar que iba a ser un choque muy friccionado dado a que ambos conjuntos tienen jugadores con buen dominio de pelota.

Tal es asi que a los 12 avisa el equipo local con un remate frente al arco mano a mano con Pombo y el uno de Juventud vuela evitando la apertura del marcador.

Por momentos se hizo una ida y vuelta donde ninguno de los dos podía marcar diferencia, Lopez se asociaba con los laterales y creaban ocasiones pero nada concreto. Por el lado de los conducidos por el Gato Leva también, el buen dominio de balón en los pies de Freile en conjunto con Arce hacia que por los lateras las llegadas sean peligrosas pero también faltaba el punta pie inicial.

Cuando morían los primero 45 minutos, una falta al borde del área grande hizo que el conjunto local se fuera al descanso con la mínima diferencia por el gol convertido por Lolo Lopez-

En el segundo tiempo, Juventud Unida salio en busca del empate con reiteradas llegadas por las bandas y centros bien ejecutados por Barbero, pero Juventud Unida no encontraba la forma de vencer la defensa patriota.

A los doce minutos, una clara falta Bergese sanciona con la pena máxima con el disparo desde los doce pasos donde “Coqui” Di Santo cambia por gol tras el disparo que Pombo (se tira bien) no logra desviar.

Un dos a cero abajo y el nerviosismo comenzó a ganar terreno, los minutos pasaban y cada ataque tricolor era en vano.

Faltas, protestas hacia el árbitro, simulaciones, tiempo fueron todos los condimientos para que el encuentro comenzara a calentarse al punto tal que en una simulación de falta entre Bea y Scoponi ambos jugadores ven la roja.

Se terminaba el partido y un tiro libre dentro del área a favor del conjunto de Rio Cuarto fue desaprovechado o mal ejecutado podríamos decir lo que pudo haber sido un posible descuento.

Final del partido masticando bronca por todas las ocasiones desperdiciadas, donde valoramos el esfuerzo de todos y principalmente el del arquero Rodrigo Pombo que a nuestro entender y pudiéndonos equivocar – fue clave para que el resultado no haya terminado mas abultado.

A pensar en la próxima fecha, Juventud Unida aun pese a estre tropiezo sigue en zona de clasificación a la próxima instancia pero habrá que mejorar las terminaciones de jugadas para no sufir.

Como decíamos, próxima fecha visitamos a Atletico Sampacho el próximo domingo y hay que intentar traer los tres punto con el objetivo de sumar.

 

 

Síntesis:

San Martin (2): Gabriel Gil, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada, Santiago Corsini, Matias Gomes, Luciano Barrasa, Maximiliano Lopez, Agustin Bea, Luis Di Santo, Maximiliano Lopez, Lucas Allosa.

Juventud Unida (0): Rodrigo Pombo, Gaston Gonzalez, Elias Scoponi, Matias Barbero, Lisandro Arce, German Rivera, Jeremias Franchi, Nicolas Giraudo, Franco Torres, Lisandro Freile, Emiliano Barreto.

Goles: 46’PT Maximiliano Lopez (SM), 12’ST Luis Di Santo -P- (SM)

Incidencias: Expulsados a los 23’ST Agustin Bea (SM) y  Elias Scoponi (JU)

Cambios:

Todos en el complemento.

08’ Juan Saenz por Emiliano Barreto, 18’ Luis Romero por Nicolas Giraudo, 22’ Facundo Costamagno por Maximiliano Lopez, 39’ Agustin Nuñez por Lucas Allosa.

Albitro: Nicolas Bergese

Estadio: Parque Centenario – Vicuña Mackenna

Resultado en Tercera: Empate 1 a 1.

 

Fotos: Andres Carrizo

Texto: Andres Carrizo