Por efectivo, Belgrano se llevó un buen triunfo de la casa de Juventud Unida

El Tricolor mackennense derrotó 1 a 0 al equipo de Gastón Leva y quedó como único puntero de la zona Centro Sur. El conjunto local mereció un poco más, pero no pudo convertir y pagó caro un descuido defensivo.

Por efectivo, por haber convertido en una de las pocas chances que tuvo y por las buenas intervenciones de su arquero, Belgrano de Vicuña Mackenna se llevó tres puntos muy importantes del estadio Los Teros al derrotar por 1 a 0 a Juventud Unida. El Tricolor quedó como único líder de la zona Centro Sur al ganar su tercer encuentro consecutivo. El único gol del encuentro lo marcó Cristian Oliveira a los 21 minutos del segundo tiempo.

El equipo dirigido por Diego Escobar no tuvo el mejor arranque. Los de Leva tomaron le manejo del encuentro en la primera parte y siempre parecieron estar un poco mejor. Pero, en el complemento, cuando el encuentro estaba un poco más parejo, Oliveira aprovechó un rebote en el área, para convertir el único gol del encuentro, con un remate pifiado que superó a Pombo.

Los primeros 45 minutos de partido fueron de Juventud Unida. Aunque con irregularidades, los locales fueron los que impusieron el ritmo en esa mitad inicial. El arquero visitante, Fernando Funes, tuvo que interceder en tres ocasiones, todas ante Lisandro Freile para evitar la caída de su arco.

La primera fue cuando el Zurdo remató en el área chica, luego de un desborde de Del Sole; la segunda fue una gran atajada abajo, contra un palo, luego de un tiro libre y la tercer fue cuando alcanzó a meter la mano en la puerta del área para cortar un envío que dejaba al ex Banda Norte de cara con el gol.

Juventud complicaba por las bandas, con Freile por izquierda y con Barbero por derecha. Giraudo y Barreto dominaban el medio campo presionando bien arriba y recuperaban muy rápido el balón.

Belgrano intentó contrarrestar los embates del local con ataques rápidos, pero no complicó casi nunca a Rodrigo Pombo.  Las únicas dos chances que tuvo el visitante fueron un mano a mano que Lazarte desperdició, enviando el balón por arriba del travesaño y un anticipo de Cabeza de Del Sole, que también se fue desviado.

Cuando volvieron del descanso el trámite del partido se modificó un poco. Belgrano empezó a encontrar un poco de respiro a la presión de Juventud y se paró un poco más adelante. De todas maneras Funes volvió a ser vital pal contenerle un nuevo mano a mano a Freile.

Cuando se cumplí el minuto 21 y el partido parecía volverse más cerrado, Belgrano aprovechó un descuido de la defensa local para ponerse en ventaja. Del Sole peleó una pelota contra los defensores de Juventud y el rebote le cayó a Oliveira, que definió pifiado, pero el envío sorprendió a Pombo y se fue a clavar abajo, contra el palo derecho, superando incluso la zambullida final de Rivera, que intentó despejar con la cabeza.

El gol provocó que Juventud se fuera con todo sobre el arco de Funes. De allí al final, el visitante resistió contra los embates del local. Franchi probó dos veces de cabeza, una se fue desviada a centímetros del palo derecho y el otro fue bien contenido por el arquero. Un córner de Barbero provocó un desvío que casi se clava en el segundo palo y Torres (en la última del partido) remató por encima del travesaño un balón que le quedó un poco incómodo adentro del área.

Pavón pitó el final y se desató el festejo de la gente de Vicuña Mackenna que estaba instalada en la tribuna visitante de Los Teros. El  Tricolor se llevó tres puntos muy importantes, en un partido en el que el trámite no le fue favorable.

Juventud Unida se quedó con el malestar de haber sido superior y no haber si quiera podido sumar un punto en casa. Pagó caro no poder convertir. Fue la primera derrota desde la llegada de Gastón Leva al banco de suplentes del equipo de Los Teros.

La victoria de ayer le permitió a Belgrano quedar como único líder de su zona y llegar de la mejor manera al clásico de la próxima fecha ante San Martín, que viene de perder ante Everton.

Juventud deberá recuperarse rápidamente, para no perder el tren. La oportunidad la tendrá nuevamente de local ante Toro.