PERMITÁMONOS SOÑAR

 El equipo de Los Teros venció 3 a 0 a Belgrano y llega con las chances intactas a la última fecha. Bruno Titarelli, Leandro Martínez y Jeremías Flordelmundo marcaron los goles del Tricolor riocuartense
Juventud Unida resultó ser un alumno aplicado y por eso sigue soñando con quedarse con el título  del Apertura de la Liga Regional. Ayer hizo todo lo que tenía que hacer para derrotar a Belgrano en Vicuña Mackenna y descontarle dos puntos a Toro en la pelea por el título. Fue contundente, equilibrado, dominante y oportuno. El resultado final fue 3 a 0 con goles de  Bruno Titarelli, Leandro Martínez y Jeremías Flordelmundo.

La victoria le permite al Tricolor riocuartense estar a un solo punto del líder y con muchas posibilidades. Si vence a Atlético Adelia María en la última fecha y se produce un empate entre Toro y Acción Juvenil (los otros dos contendientes en la pelea por la corona), se consagrará campeón.

Lo hará también si gana y el Aurinegro hace lo propio con el Azulgrana, ya que en ese caso igualará en puntos en la cima con los de Gastón Leva, pero los superará por su mejor diferencia de gol. Debería producirse una goleada de los de General Deheza para modificar esa  ventaja.

Una de las claves de Juventud para quedarse con el triunfo fue su oportunismo para golpear en los momentos indicados. Iban siete minutos, se sabía que Toro estaba en ventaja y cuando se empezaba a suponer que la presión podía jugarle en contra al Tricolor, Bruno Titarelli sacó a relucir su talento para marcar un verdadero golazo. El mediocampista se quitó a dos hombres de encima y desde afuera del área envió un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Espinoza y puso el 1 a 0.  La ventaja y la tranquilidad llegaron rápido para el visitante.

A partir de allí, el encuentro fluyó para los riocuartenses. Apelando a sus cualidades, controlaron el partido y cuando volvieron a tener otra chance clara la aprovecharon. La receta fue la más habitual.  Combinación por la izquierda, Flordelmundo llegó al fondo, tiró el centro y el goleador del campeonato, Leandro Martínez, anticipó para poner el 2 a 0, iban 28 minutos.

Recién allí reaccionó Belgrano. El local pasó casi media hora sin poder lastimar al equipo de Grassi. Si bien intentó molestar presionando en la mitad de cancha, el plan se arruinó cuando llegó el primer tanto. A partir del segundo empezó a llegar y acorraló a Juventud en su área. Pero ese panorama duró pocos minutos. Nahuel Borgatello puso a prueba la paciencia del árbitro Jorge Dardanelli y éste demostró no tener mucha. Luego de una infracción, bien cobrada, el capitán local empezó a protestar, el juez lo amonestó, pero el central insistió con las recriminaciones y el “hombre de negro” se cansó, le mostró la tarjeta roja y lo mandó al vestuario antes de que terminara el primer tiempo.

La sensación que quedó en el ambiente, luego de que Dardanelli mostrara la cartulina roja, fue que el juego ya estaba cerrado. Ni hablar cuando al comenzar el complemento Juventud asestó el último y definitivo golpe. Iban 8 minutos cuando Arce recuperó la pelota en la mitad de la cancha y empezó la contra. Flordelmundo abrió para la izquierda y picó hacia el área, Martínez le devolvió el balón y el mellizo definió en el mano a mano para marcar el 3 a 0.

Ese fue el final del encuentro. Lo que siguió fue un monólogo de los riocuartenses, que pudieron haber sacado más ventaja aún. Les faltó algo de puntería y un poco más de justeza en los metros finales para aumentar la cuenta.

Belgrano fue bajando los brazos y sus hinchas empezaron a pensar en lo que vendrá. La semana que viene se medirá con San Martín en el clásico de la localidad, buscando   sacarse el gusto amargo que les ha dejado este semestre.

Cuando Dardanelli marcó el final, ya se conocían los resultados de las otras canchas. El grupo de dirigentes e hinchas de Juventud que se acercaron a Vicuña Mackenna festejaron un triunfo que los deja expectantes de cara al título.

La única mala noticia que Juventud se llevó de Mackenna fue la lesión de Emanuel Campo. El mediocampista debió ser reemplazado en la primera mitad por una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. Habrá que ver cuál es la gravedad y si podrá ser de la partida en la próxima jornada.

Los de Jorge Grassi (que no estuvo en el banco debido a que estaba expulsado) hicieron su trabajo, fueron contundentes y mostraron sus credenciales para ser contendientes. Ahora deberán continuar por esa senda en la última fecha, cuando reciban a Atlético Adelia María en Los Teros. Deberán esperar además que Toro no derrote a Acción Juvenil.
Agustín Hurtado

Formaciones:

Belgrano (VM) (0): Matías Espinoza, Nahuel Borgatello, Nicolás Gil, Ariel Lencina, Arturo Wendel, Marcos Luna, Miguel Romero, Diego Castello, Rodrigo Fedre Britos, Iván Amado y Gonzalo Córdoba. DT: Diego Escobar.

Juventud Unida (RC) (3): José Mancinelli, Leonel Formaggioni, Daniel Romero, Federico Saporiti, Emmanuel Campo, Germán Rivera, Guillermo Tambussi, Bruno Titarelli, Leandro Martínez, Mateo Martinelli y Jeremías Flordelmundo. DT: Jorge Grassi.

Goles: en el primer tiempo, 7’ Titarelli y 29’ Martínez. En el segundo tiempo, 10’ Flordelmundo.

Incidencia: en el primer tiempo, 35’ expulsado Borgatello (B).

Árbitro: Juan José Dardanelli.

Tercera división: Belgrano 0 – Juventud Unida 2.

Cancha: Belgrano, Vicuña Mackenna.

Altoque Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *