No lo definió y se lo empataron

Juventud ganaba 2 a 0 y Brown, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, se lo igualó en el final.

Estaba todo dado para que Juventud Unida se quedara con los tres puntos que le aseguraban definitivamente la permanencia en la categoría, pero no supo liquidar el partido y terminó con el sabor amargo de que Almirante Brown se lo empatara en tiempo adicionado.

En la previa, el empate no era un mal resultado, pensando en sumar para no tener problemas con el descenso, pero por la forma en la que se dio el partido, fue un golpe duro para la Juve.

El juego empezó complicado para Juventud Unida. Es que el local lo salió a presionar bien arriba sin darle espacios para que pudiera salir. Las ganas de Almirante y el viento en contra hicieron difícil el juego.

En ese cuarto de hora inicial no podía hacer pie en el terreno de juego, ya que no tenía el control de la pelota y cuando la recuperaba la perdía rápido. A esa falta de juego del medio hacia arriba la contrarrestó con un muy buen trabajo defensivo, lo que llevó a que Mancinelli no sufriera.

En ofensiva la pelota no les llegaba clara a Tambussi y a Gigena que estaban muy aislados arriba y en varias oportunidades tenían que retrasarse mucho para entrar en juego.

Luego de ese embate inicial del equipo de Malagueño, los dirigidos por Julio Turello comenzaron a levantar el asedio y empezaron a jugar cada vez más tiempo en el campo contrario. Campo, Titarelli, Quiroga y Grande se amigaron con la pelota y así el dominio cambió de dueño.

De a poco, y especialmente por el lado de Grande, la Juve se fue animando. Cada vez lo buscó más arriba y así a los 30 llegó al gol. Gran presión y centro de Campo y cabezazo goleador de González.

De ahí en más la Juve comenzó a justificar la diferencia y cerca estuvo de ampliarla con un remate de Gigena que dio en un palo. Almirante Brown sintió el golpe, se tornó impreciso y nervioso. Además en la última jugada del primer tiempo, el local se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Moreno.

Con la ventaja en el marcador, viento a su favor y ante un rival en inferioridad numérica, el Tricolor salió decidido a no tener sorpresas en el complemento. Por eso lo presionó de entrada y a los 8 Gigena marcó un golazo de tiro libre para poner el 2 a 0.

Todo parecía liquidado. Dos goles arriba y su rival con uno menos. Pero una duda defensiva le permitió a Almirante Brown descontar. El gol animó al local que con ganas compensó el hombre de menos que tenía en el terreno de juego.

Juventud Unida ya no presionó tanto y apostó más a recuperar y salir de contra. En estas circunstancias tuvo para liquidarlo, pero falló en la definición y le terminó costando muy caro, ya que en el tiempo adicionado el local se lo empató.

Los números todavía no le aseguran la permanencia, la que tratará de abrochar en la próxima fecha cuando reciba al ya clasificado Sarmiento de Leones.

Síntesis

Almirante Brown (2): Ayrton Cena; Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García y Marcelo Moreno; Luis Barreto, Osvaldo Pizarro y Pablo Molina; Mauricio Navarro; Hugo Pirez y Sebastián Peralta. DT: Carlos Gaetán.
Juventud Unida (2): José Mancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martín McNamara y Federico Saporitti; Alejo Quiroga, Emanuel Campo, Bruno Titarelli y Gastón Grande; Guillermo Tambussi y Germán Gigena. DT: Julio Turello.
Goles: en el primer tiempo, 30’ González (JU). En el segundo tiempo, 8’ Gigena (JU); 16’ Pizarro (AM); 47’ Perezzoti (AB)
Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Alexis Perezotti por Pirez (AB); 14’ Alejandro Castagno por Navarro (AB); 23’ Patricio Cabral por Grande (JU); 33’ Cristian Ledesma por Gigena (JU); 40’ Enzo Pérez por Molina (AB); 43’ Adrián Colazo por Tambussi (JU)

Amonestados: Negro y Gonzalez (JU), Pizzaro, Campos y Peralta (AB).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 46 fue expulsado Moreno.
Árbitro: Richard Moyano (Villa María)
Asistentes: Jonathan Rodríguez y Joel Yúdica Palermo (Villa María).
Cancha: estadio Eulogio Reyna.

Fuente: Puntal.com

Foto: Andres Carrizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *