Llego la primera derrota en casa del 2018

Alberdi le ganó 1 a 0 en “Los Teros” por la tercera fecha del Clausura y es líder provisorio de la Zona Norte. Rodríguez marcó un gol olímpico para dale la victoria al “mercedario” en un reducto en el que el dueño de casa, flamante campeón del Apertura, había ganado todos los partidos disputados durante 2018.

Puñet y Romero, por el balón, en un tramo del cotejo disputado en la casa de Juventud.

Centro Cultural Alberdi logró un resonante triunfo en su visita a “Los Teros”, reducto que se presentaba inexpugnable en lo que va de la temporada. El “mercedario” venció por la mínima a Juventud Unida de Río Cuarto con un gol olímpico de Nicolás Rodríguez y quedó momentáneamente puntero en la Zona Norte del Torneo Clausura.

En un partido entretenido, aunque con un mediocampo superpoblado de futbolistas, el local avisó a los 14 minutos tras un desborde de Jeremías Flordelmundo que Mariano Passero desvió desde el área chica hacia el corner.

El “tricolor” tomaba la iniciativa pero apareció Rodríguez para marcar un punto de inflexión en esta historia. Corner desde la izquierda: el “Bocha” cerró el disparo, alcanzó a desviarse en el primer palo y se metió dentro del arco para delirio de la gente “mercedaria”, que en buen número llegó a “Los Teros”. Habían pasado 21 minutos de juego.

Juventud creció tras quedar en desventaja pero se topó con dos situaciones puntuales del rival. Un gran trabajo defensivo y la enorme figura de Germán Guaschino, actor fundamental para explicar el resultado final. Primero, el arquero le tapó un cabezazo a contrapierna a Leandro Martínez. Más tarde, el goleador del campeón del Apertura eludió al guardameta y, cuando definió, se encontró con la humanidad de Jorge Alturria, que salvó sobre la línea lo que era la igualdad.

El dueño de casa tuvo una opción más antes del descanso. Un tiro libre derivó en un cabezazo de Leonel Formaggioni que luego fue conectado por Daniel Romero hacia el fondo de la red. El árbitro Gerardo Cabral anuló la jugada –a instancias del asistente uno, César Bernal- por posición adelantada, ante las airadas explicaciones de los futbolistas locales.

El complemento fue todo de Juventud, que dominó terreno y balón ante un Alberdi tácticamente inteligente, pero cada vez más replegado. En ese contexto, Guaschino le ganó el duelo a Martínez, a quien le tapó dos cabezazos claros de gol.

En medio de eso, el “9” de Juventud marcó un gol en presunta posición adelantada –marcada por el asistente dos, Kevin Guzmán-, que potenció aún más el enojo de los jugadores locales con la terna arbitral.

Sobre el final, Matías Dutto definió incómodo -a la salida de un lateral- por encima del travesaño y por eso Alberdi debió sufrir hasta el pitazo del árbitro. De hecho, a los 44, Martínez impactó un cabezazo más y la pelota dio en el travesaño.

Alberdi ganó un partido muy complejo. Venció al campeón, que había ganado todos los partidos de local en la presente temporada, y se ilusiona. Juventud se quedó con las manos vacías y mastica bronca, porque sabe que mereció al menos un punto.

 

> Líder provisorio. Alberdi manda con 6 unidades y quedó a la expectativa de lo que ocurra con Atenas y Ateneo Vecinos –reúnen 4 puntos-, que completarán la fecha este martes en el estadio “9 de Julio”.

 

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (0):Jonathan Tessa; Gastón González, Leonel Formaggioni, Federico Saporiti, Daniel Romero; Patricio Cabral, Emmanuel Campo (c); Bruno Titarelli, Mateo Martinelli, Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

C.C. Alberdi (1): Germán Guaschino; Emilio Muñoz, Gonzalo Dutto (c), Mariano Passero, Jorge Alturria; Álvaro Maldonado, Guillermo Puñet; Facundo Oviedo, Maximiliano López, Nicolás Rodríguez; Matías Dutto. DT: Walter Argüello.

Gol: en el primer tiempo, 21’ Rodríguez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Guillermo Tambussi por Cabral (JU), 13’ Nicolás Rucci por Martinelli (JU), 24’ Sebastián Bobillo por Romero (JU), Emiliano Picco por Oviedo (CCA) y Mayco Centeno por López (CCA), y 35’ Luciano Aguilar por Maldonado (CCA).

Árbitro: Gerardo Cabral.

Tercera división: Juventud Unida 3 – C.C. Alberdi 1.

Cancha: “Los Teros”, Juventud Unida.

 

 

Fotos: Prensa CJURC

Redacción Al Toque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *