Las claves de Juventud Unida, el sólido puntero que tiene el torneo Apertura

Le lleva cuatro puntos de ventaja al escolta Atenas, cuando restan doce por jugar. Tiene una seguidilla de nueve partidos invicto. Buen rendimiento colectivo e individualidades en gran nivel.

 

Quedan doce puntos por disputar y Juventud Unida le lleva cuatro al escolta Atenas. La chance de ser campeón está en sus manos, pero más que nada en los argumentos que mostró en lo que va del torneo siendo el más regular y efectivo.

Los números hablan por sí solos de lo que es la campaña del Tricolor. Los 30 puntos que tiene en 13 fechas marcan una efectividad del 76,92 por ciento. Los goles que marcó son más del doble de los que recibió (28-10). Perdió un solo partido, en la cuarta fecha ante Alberdi, y de ahí hilvanó un invicto de nueve juegos, con ocho triunfos y un empate. Pero ese empate a la hora del balance se lo debe considerar por demás positivo porque fue ante Atenas, resultado que le permitió seguir siendo puntero, ya que si el Albo le ganaba le quitaba la posición de privilegio.

Los dirigidos por Darío Bringas están convencidos de a qué juegan. Muestran solidez en todas las líneas, piensan más en el arco rival que en el propio intentando tratar bien a la pelota porque cuenta con jugadores de muy buen pie.

Además tiene muy buen juego aéreo en las pelotas paradas, con muy buenos ejecutantes y cabeceadores que le hacen ganar bastante seguido en el área rival.

Cuenta con un plantel que tiene una mezcla de jugadores jóvenes con ganas de triunfos y otros de mucha experiencia, pero que mantienen el “hambre” de gloria.

La seguridad quebrinda Ezequiel Bardín desde el arco, apareciendo en momentos clave, la voz de mando de Germán Rivera en la defensa, el gran torneo que está haciendo Juan Sáenz, la frescura y atrevimiento de Facundo Quiroga y Gabriel Ludueña, el despliegue de Alessio Dall Armellina, la potencia y poder de gol de Franco Torres. Las apariciones goleadoras de Rodrigo Vaschetto. Las ganas de Valentín Gauna, Alexis Rodríguez, Lucas Alassia, u otro juvenil que le toque jugar. La entrega, sacrificio y experiencia de César Torres y Guillermo Tambussi conforman un plantel convencido de lo que quiere y que está en ganador y aprovecha al máximo cada situación que se le presenta. Está derecho y saca adelante partidos como sucedió el sábado ante Deportivo Municipal de Adelia María, donde hizo el primer gol cuando mejor estaba su rival.

Se lo empataron y en dos estocadas en tres minutos volvió a sacar diferencia.

Esas son algunas de las razonas por las que Juventud Unida está puntero. Quedan muchos puntos por jugar y todo puede pasar, pero el Tricolor tiene derecho, con qué, para ilusionarse con dar la vuelta olímpica.