La Juve pisó fuerte en Mackenna

 

El conjunto de Gaston Leva se impuso 2 a 0 en un prolijo encuentro correspondiente a la 8va fecha del torneo Clausura – Zona Centro Sur.

Con goles convertidos por Lisandro Freile a los 23 de iniciado cotejo y a los 25’ del complemento, el equipo Riocuartense se sube a la segunda posición aprovechando la derrota de San Martin.

El partido

Cuando Gerardo Cabral pitó el inicio del partido, fue el equipo visitante quien se propuso a dar el golpe desde los primeros intantes. Tal es asi que las llegadas por las bandas eran peligrosas pese a que el arquero Funes supo controlar con seguridad.

Por contragolpes, los locales intentaban lastimar pero el hoy la gran figura durante los 90 minutos Rodrigo Pombo no tuvo problema alguno para evitar la apertura del marcador.

Cuando se jugaban 23’ una pelota que recupera la juve, la toma Jeremías Franchi y le tira un pase entre líneas a Lisandro Freile que le gana la espalda a Ruffinengo, corre frente al arco y ante la salida de Funes, define hacia su izquierda metiendo la pelota pegado junto al palo.

Con la ventaja a su favor, Juventud Unida supo manejar los tiempos para irse al vestuario con algo de tranquilidad.

Sobre el complemento, nuevamente se vestiría de héroe sin capa el uno de Juventud quien en dos ocasiones nuevamente cuido el cero.

El segundo y definitivo tanto del equipo de los teros, llegaría tras un córner sobre la derecha ejecutado milimétricamente por Freile para que entre el central Gastón González y con la punta del pie acaricie el balón para mandarlo al palo más lejano de Funes que nada pudo hacer.

Corrían los minutos y el cotejo comenzó a verse friccionado sobre todo en el mediocampo, faltas por ambos lados y en uno de los avances de Barreto, es derribado por Lencina y Wendel donde este último le pega un golpe y ve la segunda amarrilla, minutos más tardes en el intento de un despeje de Matías Barbero, le pifia a la pelota y va al piso contra Del Sole por lo que Cabral interpreto falta y termina expulsando al defensor.

No habría tiempo para más, el desahogo del plantel de Rio Cuarto fue tremendo y ante la noticia de la derrota de San Martin que juega la próxima fecha el clásico frente a Belgrano, lo ubica automáticamente en la segunda posición y en la puerta de la clasificación de cara a los playoff.

 

Síntesis:

Club Atlético Belgrano (0): Fernando Funes, Pedro Borgatelo, Ariel Lencina, Santiago López, Arturo Wendel, Santiago Ruffinengo, Nicolás Del Sole, Ramiro Lazarte, Gonzalo Córdoba, Diego Álvarez, Ángel Mosele. DT: Diego Escobar

 

Juventud Unida (2): Rodrigo Pombo, Gaston Gonzalez, Elias Scoponi, Matías Barbero, Lisandro Arce, Lucas Rosso, Jeremias Franchi, Nicolás Giraudo, Franco Torres, Lisandro Freile, Emiliano Barreto. DT: Gastón Leva.

Goles: 23’PT Lisandro Freile (JU), 25’ST Gastón Gonzalez (JU).

Cambios: Todos en el complemento.

01’ST Rodrigo Fedre por Ángel Mosele (B), 16’ST Axel Carpineto por Franco Torres (JU), 22’ST Juan Saenz por Lisandro Arce (JU), 30’ST Cesar Torres por Lisandro Freile (JU), 38’ST Agustín Fredes por Santiago López (B).

Amonestados: Borgatelo, Álvarez, Lazarte, Del Sole (B), Pombo, González, Scoponi, Arce (JU)

Incidencias: 19’ST Expulsado Arturo Wendel (B), 30’ST Expulsado Matías Barbero (JU):

Estadio: Gigante Tricolor –  Vicuña Mackenna

Arbitro: Gerardo Cabral

Resultado en reserva: Victoria de C. A. Belgrano 2 a 1 sobre Juventud Unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *