LA «JUVE» LE QUITO LA CHANCE AL «PANZA», GANO 2 A 1

 

Juventud Unida de Rio Cuarto, en su estadio se impuso 2 a 1 ante Everton Club por la fecha 7 del Torneo Clausura de Primera A. Los goleadores de la noche del viernes fueron Juan Rivas para la visita y para el ganador Lisandro Freile y Jeremías Franchi.

El inicio del encuentro demostró que los dos equipos estaban necesitados de cortar con la racha de dos derrotas seguidas y la visita fue el primero en hacerlo saber, al generar la primera llegada al arco rival una buena jugada por izquierda de Quiroga que enfrenta a Pombo y el arquero gana la pulseada al tapar el remate y mandar la pelota al córner, la “joyita” se encargaría de efectuarlo con una pegada muy precisa que buscaba ser olímpico y Pombo evitaba con un puñetazo el gol, la pelota quedaba en el área y Juan Rivas la juntaba para definir cruzado y así decretar la apertura en el marcador a los 7’ de juego, el panza se ponía 1 a 0.

El local sentía el golpe del gol tempranero, rápida fue su reacción y llegaría a la igualdad 2’ mas tarde, desde un lateral introducen el balón en el área la defensa de Everton no la puede sacar y Lisandro Freile de frente al arco concreta el 1 a 1 a los 9’ .

El partido antes de los 10’ de juego ya brindaba 2 goles con el correr de los minutos el local fue acomodándose en el campo, reduciendo espacios al rival que no podía sostener el juego ante el pressing del equipo de Gaston Leva, que más allá de tener el balón no gravitaba. El panza intentaba con contrarrestar con las subidas por los costados con Quiroga y Rivas.

El primer tiempo se iba acercando al final con un empate, una aparición de Rivera en el área móldense exigía a Oviedo quien la enviaba al córner, el centro llegaría desde la izquierda el “1” ganaría en las alturas pero cuando va bajando el balón se le escapa y Jeremías Franchi se la termian empujando al gol para darle un giro al resultado, 2 a 1 se ponía el local y así terminaba la primera parte.

En la segunda mitad cambiaba la imagen del partido donde el local se refugiaba mucho en su campo y la visita ahora tenía la posesión de la pelota algo que no lo podría capitalizar en el gol, los minutos se fueron consumiendo con una Everton que se adelantaba y un Juventud que apostaba al pelotazo desde si “trinchera”, lejos quedaba la imagen de aquel equipo que mostraba un juego mas vistoso.

El silbatazo de Gabriel Luna relajaba a los locales que con la victoria en su haber se acomoda de nuevo en la tabla y deja atrás aquella goleada del domingo anterior y la bronca del panza que se retiraba con las manos vacias, en un encuentro que el resultado que mejor le cabía era el empate en un partido no bien jugado por ambos.

La derrota de Everton Club lo aleja mas de la pelea de la clasificación, la matemática todavía dice que si pero depende de terceros, lo que le queda en sumar para engrosar el promedio y esperar que pasa, por ahora son 6 unidades las que suma misma cantidad que lo separa de Juventud Unida que provisoriamente esta en el segundo lugar de la Zona Centro Sur. En la próxima fecha Everton recibe a San Martín de Mackenna y Juventud viaja para enfrentar al líder, Belgrano de Mackenna.

 

Síntesis:

Juventud Unida (2): Rodrigo Pombo, Gaston Gonzalez, Cesar Torres, Matias Barbera, Lisandro Arce, German Rivera, Jeremias Franchi, Nicolas Giraudo, Franco Torres, Lisandro Freile, Emiliano Barreto.

Everton (1): Guillermo Oviedo, Jose Jaime, Paul Devia, Jose Garro,  Joaquin Giovanini, Matias Demichelis, Cesar Devia, Valentin Laspina, Jose Rimondetti, Facundo  Quiroga, Juan Rivas.

Goles:  07′ PT Juan Rivas (E), 09’PT Lisandro Freile (JU), 42’PT Jeremias Franchi (JU)

Cambios: 22′ ST  J. Diaz por C. Devia (E),  26’ST J. Saenz por D. Giraudo (JU), 32’ST L. Romero por F. Torres (JU), 35′ ST A. Salinas por J. Garro (E),  40’ST  A. Panuccio por L. Freile (JU)

 

Arbitro: Gabriel Luna

Reserva: Juventud Unida 3 . Everton 2

Estadio: Los Teros.