En la espera por la final, Juventud Unida cierra el torneo con derrota

Juventud Unida de Río Cuarto no pudo anoche con Asociación Atlética Banda Norte, con el que perdió por 3 a 0, en uno de los partidos que abrieron la última fecha del torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Francisco Falzetti, de penal, José Abril y Álvaro Farías fueron los autores de los goles del equipo de Carlos Oyola, que en 48 horas disputó dos cotejos, marcó 4 goles, no le convirtieron y mantuvo la categoría en el torneo mayor del fútbol regional.

Desde el arranque el equipo de Carlos Oyola sorprendió al de Jorge Grassi, que presentó muchas variantes en la alineación titular.

Así fue como en la primera acción en profundidad, Agustín Cuello anticipó al arquero Tessa, quien lo tocó dentro del área al delantero del Verde y Maximiliano Magnani no dudó en pitar la pena máxima.

Francisco Falzetti cambió por gol, a pesar del esfuerzo de Jonathan Tessa, a quien la pelota se le fue por debajo de su cuerpo.

Con el 1 a 0, el partido modificó la tónica. Juventud Unida intentó hacerse de la pelota, pero Cabral falló una y otra vez en la entrega, mientras no aparecía Mateo Martineli en la generación de juego.

Banda Norte, con Amín y Giacomelli, se adueñó del medio y tras un tiro libre de Freile, Abril ganó de cabeza en el área de la Juve y estiró la diferencia a dos.

Juventud sintió el impacto, pero siguió deambulando en la cancha.

Leandro Martínez tuvo el descuento, pero Francisco Falzetti se jugó todo para rechazar el balón sobre la línea.

Antes de que se cumplieran los 35’, Álvaro Farías con mucha fiereza ganó por su sector, sacó un remate dos veces y la pelota tras rebotar en Romero fue a parar al fondo del arco de Tessa.

El 3 a 0 era sorpresa. El Verde anotaba 3 goles en un partido, cuando en 17 había marcado solamente 9.

Así se fueron al descanso.

En el complemento nada se modificó. Juventud Unida intentó seguir ordenado, pero careció de fuerza anímica para llevarse por delante a un equipo que tenía ya casi 140 minutos de juego disputados en 48 horas.

Los minutos fueron pasando, Banda Norte se sintió cómodo con el trámite del cotejo y terminó festejando una victoria en el cierre de la temporada. Juventud Unida, ahora, espera el ganador del Clausura para disputar la final de la temporada.