La diferencia entre Juventud Unida y Roncedo sólo estuvo en los arqueros

En la victoria por 1 a 0 del elenco de Alcira Gigena sobre el Tricolor riocuartense, Alan Pertile fue la figura de su equipo al mantener el cero, y Jonathan Tessa cometió un error a los 42’ del complemento que le costó la derrota

Cuando el empate 0 a 0 se encaminaba para cerrar el partido entre Juventud Unida de Río Cuarto y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, un error de Jonathan Tessa cuando se jugaban 42 minutos tras un tiro libre ejecutado por Nicolás Cabrera desde la mitad de la cancha, le posibilitó al elenco “albiceleste” superar por 1 a 0 al tricolor riocuartense.

El partido se jugó en el escenario del “Doctor”, correspondió a la octava fecha de la zona Norte y Sebastián Bustos fue el árbitro.

El desarrollo

Apenas comenzó el partido, Lautaro Roncedo intentó desde una disposición de sus jugadores posicional, con orden sorprender a Juventud Unida.

Lo hizo y tan es así que a los tres minutos una buena combinación por izquierda entre Rivarola y Oviedo, el centro y por poco salvó en el cierre Romero ante la llegada de Toledo.

Sólo fue un espejismo, porque después todo el primer período fue favorable al elenco que conduce Jorge Grassi.

Tan es así que Alan Pertile se convirtió en figura de su equipo al contener pelotas que tenían destino de red.

El triángulo virtuoso de juego conformado por Arce, Campo y Martinelli, siempre tuvo descargas en Flordelmundo y Titarelli, pero en el remate final no estuvo certero y Lenadro Martínez falló en dos ocasiones, Martinelli en otra, Titarelli en una increcíble sólo ante el arquero y un cabezaso de Formagioni utilizando bien la pelota parada.

Los dirigidos por Emilio Zabala encararon el camino rumbo a los vestuarios sabiendo que atrás habían quedado 45 minutos donde su arquero había sido fundamental, y que en el juego no pudieron sobrepasar a la “Juve”.

Cuando se reanudó el partido todo se modificó. Lo que en el primer tiempo fueron algunas mesetas en las acciones de juego, se transformó en el paisaje cotidiano del juego en el complemento.

Juventud Unida no tenia la pelota, no lastimaba, y Roncedo con un gran ímpetu de su equipo, con Toledo haciendo una gran tarea en el medio campo y con los aportes de Oviedo, equilibró el trámite, y de a poco comenzó a llegar sobre el marco de Tessa.

No hubo grandes acciones sobre los arcos, pero lo poco que generó Juventud Unida y con el correr de los minutos Roncedo se animaba más y más.

Así fue como en los últimos ocho minutos, se fue a buscar el desnivel. No lo pudo lograr Drusian, tampoco Kees con un cabezazo, y en la última, pelota, un remate que daba la sensación de que se iba por arriba del travesaño se coló por detrás de Tessa para sellar el 1 a 0.

Carlos A. Valduvino