Juventud Unida perdió el liderazgo en un empate «caliente» en su visita a Toro

Igualaron 1 a 1. Facundo Rojas puso en ventaja al Tricolor, mientras que Matías Gigena igualó para el Azulgrana; ambos, en el primer tiempo. Fueron expulsados cinco jugadores: dos en el local y tres en el visitante

Juventud Unida no pudo mantener su condición de líder del torneo Apertura al empatar 1 a 1 en su visita a Toro Club de Coronel Moldes, en el marco de la penúltima fecha.

Polémico y caliente resultó el juego disputado en Coronel Moldes, ya que Ramiro Siravegna expulsó a cinco jugadores. El Tricolor del barrio Las Ferias se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que el Azulgrana lo igualó a los 46 de la misma etapa.

Este resultado dejó a la Juve sin la punta porque se la arrebató Atenas, que venció a Alberdi, mientras que Toro sigue tercero, pero ahora a lo máximo que puede aspirar es, si se dan resultados, a compartir la punta tras la última fecha y así tener que jugar un desempate.

Los dos tenían que ganar y el partido arrancó entretenido. La Juve estuvo cerca del gol a los 6 con un cabezazo de Allasia que se fue apenas desviado y a los 12 con un disparo de Dall’ Armellina.

Toro respondió y a los 18 un remate de Suárez dio en el travesaño.

El gol que abrió el partido llegó a los 29 minutos con un tiro libre de Rojas que se metió por abajo de la barrera y sorprendió a Airaudo.

La igualdad se dio sobre el final del primer tiempo en un minuto. La Juve se quedó con uno menos por la expulsión de Dall’Armellina y en la jugada siguiente Matías Gigena empató.

En el complemento Toro se fue en busca de la victoria tratando de hacer valer la diferencia númerica. Billalva apostó a un cambio ofensivo al sacar a un defensor y mandar a la cancha a Germán Gigena, pero el Gato sólo estuvo en la cancha cuatro minutos y fue expulsado.

De ahí al final el partido fue trabado y cortado. Llegaron las otras expulsiones y, si bien los dos tuvieron algunas chances como para convertir, el resultado no se modificó.

Fue empate, que hoy por hoy no le sirve a ninguno. Ahora están obligados a ganar en la última fecha y esperar que Atenas no lo haga.

Síntesis

Toro: Sebastián Airaudo; Joel Contreras, Marcos Sosa, Martín Grivarello y Matías Gigena; José Muñoz, Nicolás Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez; Alexis Gaude y Pablo Salazar. DT:Néstor Billalva.

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; Lucas Allasia, Facundo Rojas, Alexis Rodríguez, Germán Rivera; César Torres, Alessio Dall’ Armellina, Juan Sáenz y Facundo Quiroga;Rodrigo Vaschetto y Franco Torres. DT: Darío Bringas.

Goles: en el primer tiempo, 29’ Rojas (JU) y 46’ Matías Gigena (TC).

Cambios: en el segundo tiempo, 12′ Germán Gigena por Grivarello (T), 22′ Mauricio Villareal por Quiroga (J), 26′ Valentín Gauna por Vaschetto (J), 27′ Lucas Cruzeño por Sirolesi (T), 37′ Eduardo Muñoz por Matías Gigena (T)y Alejo Bovio por Zalazar (T).

Incidencias: en el primer tiempo, 45′ expulsado Dall’ Armellina(J). En el complemento fueron expulsados 16′ Germán Gigena (T), 24′ Sáenz (J), 32’ Contreras (T), 44′ Gauna (J).

Árbitro: Ramiro Siravegna.