Juventud Unida y Atenas dividieron honores en Los Teros

El “tricolor” y el “albo” empataron 1-1 en el Predio “Los Teros” por la undécima fecha del Torneo Apertura de Liga Regional. Franco Torres adelantó al local de penal y acto seguido Jeremías Franchi balanceó las acciones. La crónica de un partido que tenía todas las miradas encima por ser los animadores del certamen.

 

Juventud Unida y Atenas igualaron en el predio "Los Teros".

Mucho sol en la tarde dominical de el Predio “Los Teros” para recibir al encuentro más atractivo de la undécima fecha del Torneo Apertura de Liga Regional.

Juventud Unida de Río Cuarto, líder del certamen, recibió a Atenas, su escolta por dos puntos. El partido finalizó 1-1 y nada cambió en la cima de la tabla de posiciones para estos dos equipos.

En un encuentro que comenzó disputado, Juventud Unida parecía tomar la iniciativa. Atenas recurrió a faltas constantes durante los primeros 15 minutos que le dejaron un amonestado (Emanuel Castro) y una buena tapada de Marín tras un tiro libre en forma de centro.

Dall Armelina fue uno de los mejores jugadores del local.

A los 19 minutos, el volante “tricolor” Alessio Dall Armelina -uno de los mejores en el local-, escaló por la banda derecha, se metió en el área y remató en una gran respuesta del arquero “albo” que la mandó al córner.

Tres minutos pasaron para una de las jugadas de la tarde. Con previos reclamos desde el banco local, Juventud Unida pidió una mano y un codazo que no parecieron falta en el área, pero en el tumulto la defensa ateniense le convirtió penal a Dall Armelina. La visita pedía un previo offside. Desde los doce pasos y con un disparo a la izquierda de Marín, Franco Torres adelantó a Juventud Unida en 23 minutos del primer tiempo.

El festejo “tricolor” tras el gol de Torres.

Pasó un suspiro para que llegara la respuesta de Atenas. Tras un remate de Braian Agüero que despejó el arquero Ezequiel Bardín, Jeremías Franchi capturó el rebote y puso el partido igualado en un gol por lado, a los 26 minutos.

El primer tiempo dejó a Atenas mejor parado con algunas situaciones cercanas al área de Bardín, pero sin muchas más emociones el encuentro se fue al complemento. Apenas inició, el árbitro anuló un gol de la “Juve” tras una posición adelantada.

El “albo” sonrió gracias a Jeremías Franchi.

Parecía que el segundo tiempo traería la misma emoción que el primero, pero no fue así. Más rispidez en mitad de la cancha, gritos desde afuera -el suplente Tambussi fue amonestado en el local- y oportunidades poco claras para ambos equipos.

A los 25 minutos de la segunda etapa, llegó otra de las chances más claras del partido: Braian Agüero se enfrentó mano a mano con Bardín, quiso esquivarlo y el experimentado arquero adivinó su intención. Atenas pudo darlo vuelta en esa jugada.

La respuesta del conjunto dirigido por Darío Bringas fue inmediata, con una jugada de contra que culminó con el tiro de Facundo la “Joya” Quiroga que fue atajado por Marín.

Poco más en los últimos 20 minutos, con más faltas y tarjetas amarillas por ambos lados, y un Quiroga que salió golpeado en Juventud Unida, conjunto que llegó diezmado al encuentro por algunas lesiones en el plantel. El árbitro Leandro Acosta finalizó el encuentro con el resultado en pardas.

De esta manera, la distancia entre ambos equipos se mantiene. Juventud Unida continúa puntero del Apertura con 24 puntos, mientras que los dirigidos por Gastón Leva acumulan 22 y se ubican en el segundo lugar. Esta fecha, Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza se acercaron a los vanguardistas del torneo.

Un empate que no desestabilizó a ninguno de los dos equipos, y que se podía esperar. Atenas finalizó el complemento con muchos pelotazos que no encontraron destino en sus delanteros, estrategia que quiso aprovechar la visita ante las dimensiones de la cancha. El “tricolor”, por su parte, no aprovechó su envión del inicio del partido y no pudo salir del juego que le propuso su rival en el segundo tiempo.

Síntesis del partido:

Juventud Unida de Río Cuarto (1): Ezequiel Bardín; Julio César Torres, Kevin Rodríguez, Lucas Rosso, Lucas Alassia; Juan José Sáenz, Allessio Dall Armelina, Gabriel Ludueña, Facundo Quiroga; Rodrigo Vaschetto, Franco Torres. DT: Darío Bringas.
Suplentes: Juan Ignacio Rivero, Santiago Gatti, Mauricio Villarreal, Giuliano Bardín, Guillermo Tambussi.
Atenas de Río Cuarto (1): Axel Federico Marín; Matías Barbero, Facundo Aramburu, Elías Scoponi, Naím Ayello; Emanuel Castro, Facundo Tello, Diego Oyola, Lisandro Freile; Jeremías Franchi, Braian Agüero. DT: Gastón Leva.
Suplentes: Mayco González, Milton Cordeiro, Juan Ignacio Barrera, Francisco Gava, Mateo Portell.
Goles: 23′ PT Franco Torres -p- (JUV); 26′ PT Jeremías Franchi (ATE).
Amarillas: 12′ PT Emanuel Castro (ATE); 29′ PT Facundo Tello (ATE); 17′ ST Lucas Alassia (JUV); 19′ ST Guillermo Tambussi (JUV); 31′ ST Julio César Torres (JUV); 38′ ST Braian Agüero (ATE).
Cambios: Todos en el segundo tiempo. 23′ Mauricio Villarreal x Rodrigo Vaschetto (JUV); 29′ Milton Cordeiro x Facundo Tello (ATE); 35′ ST Giuliano Bardín x Facundo Quiroga (JUV); 45′ Santiago Gatti x Julio César Torres (JUV) y Mateo Portell x Jeremías Franchi (ATE).
Estadio: Predio “Los Teros” – Juventud Unida
Árbitro: Leandro Acosta

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque