Juventud Unida y Atenas animan el domingo liguero

 

El actual líder del Apertura recibe a su inmediato perseguidor desde las 14 y con el arbitraje de Leandro Acosta. Dos de los equipos más regulares que tuvo el torneo se miden en Los Teros bajo la premisa de querer ganar para acercarse al título. Ezequiel Bardín y Elías Scoponi adelantan el gran duelo.

 

La vuelta a la competencia en Liga Regional de Río Cuarto lleva tan sólo una fecha de desarrollo y ya tendrá un duelo de alto voltaje. Líder y escolta del Torneo Apertura de Primera A se enfrentarán este domingo por el capítulo 11. Juventud Unida recibe en Los Teros a Sportivo y Biblioteca Atenas.

El “tricolor” riocuartense es el que manda en la tabla con 23 unidades tras 10 partidos, lleva seis victorias al hilo y tiene esta prueba por delante para demostrar que está para grandes cosas. El pasado fin de semana, el equipo que conduce Darío Bringas, retornó a la actividad ganando por la mínima ante Atlético Sampacho en condición de visitante.

A Atenas no le faltan calificativos para definir su situación. El “albo” se armó para esto. Para protagonizar hasta último momento los torneos ligueros y delinear un plantel que esté a la altura en el Regional Amateur.

El equipo que dirige Gastón Leva es escolta con 21 puntos, y en su regreso a Liga (fecha 10) se impuso por 1 a 0 sobre Ateneo Vecinos en el estadio “9 de Julio”.

Los locales para este gran partido serán los de Bringas, quienes traen un registro triunfos consecutivos y que jugando en casa están invictos con cinco victorias y un empate. Atenas será el visitante, condición donde ya se presentó cinco veces en lo que va del torneo: obtuvo dos victorias, dos empates y un revés.

En 10 fechas que lleva el Apertura, líder e inmediato perseguidor registran una sola derrota. Casualmente ambos cayeron en el capítulo 4: Juventud perdió en su visita a Alberdi, mientras que Atenas sufrió un traspié en Coronel Moldes ante Toro Club.

Ezequiel Bardín, actual arquero de Juventud Unida y que dejó una huella en Atenas, junto a Elías Scoponi, defensor del “albo”, que también pasó por el “tricolor”, son los que animan la previa del partido.

“Creemos que estamos bien, con ganas de que llegue el partido y así afrontar una final más. Sabemos que en frente tenemos al gran candidato, es por eso que vamos a tratar de hacérsela difícil para que no nos saque puntos”, sostuvo el arquero.

 

Mientras que Scoponi indicó: “Sabemos que la cancha de Juventud es bastante más chica que la nuestra, pero más allá de eso debemos seguir por la misma senda del trabajo. Si uno toma las dimensiones de la cancha, se puede decir que el partido se puede abrir por la pelota parada, pero me parece apresurado hacer una reseña del partido, porque a lo mejor nos encontramos con mucho juego y movilidad”.

EL ADELANTO DE SCOPONI.

Para este gran duelo el más afectado por lesiones y sanciones es el puntero. Juventud Unida no contará con los defensores Facundo Rojas y Valentín Gauna, quienes llegaron a las cinco amarillas, y Germán Rivera, que presenta una fuerte contractura muscular propia del parate. En cambio, Atenas llegaría completo en sus líneas, más allá de que frente a Ateneo Diego Oyola se retiró con una molestia.

“El técnico ha tenido una semana atípica por el hecho de que vamos a tener varias bajas, pero estamos confiados en que al que le toque entrar haga las cosas bien. No creo que nos cambie mucho en el funcionamiento, porque las bajas son netamente defensivas. Más allá de eso sabemos que todos trabajamos de la misma manera en la semana y quien entre lo va a hacer muy bien”, se refirió Bardín.

Bardín, capitán de Juventud Unida, antipó el duelo con Atenas.

Atenas ya tuvo estas pruebas de fuego y sumó un punto de seis posibles. Cayó derrotado por Toro y empató sin goles con Acción Juvenil, otros dos encumbrados.

Sobre la potencia del rival de turno y la seguidilla negativa en duelos directos, Scoponi dijo: “Juventud tiene a mucha gente joven y buen pie, por ahí pasan sus principales fortalezas. No nos juega en contra el hecho de que ya enfrentamos a un rival directo y perdimos puntos, porque la parte de arriba está bastante compacta y falta bastante. Indistintamente del resultado que se dé el fin de semana, nosotros siempre vamos a salir a ganar, y si no se puede trataremos de no perder puntos”.

“Indistintamente del resultado que se dé el fin de semana, nosotros siempre vamos a salir a ganar”, aseguró el defensor de Atenas.

Bardín y Scoponi se entrecruzan, ya que presentan un pasado por sus inmediatos rivales. El arquero defendió los colores del “albo” en los viejos Argentinos B y supo ser una de las grandes figuras. El defensor surgido en Estudiantes jugó en 2019 con la camiseta “tricolor” cuando Gastón Leva era el DT.

“Es especial, amo jugar estos partidos porque me gustan los compromisos importantes. Con Atenas me siento identificado porque es el club donde estuve más tiempo estuve y viví muchos lindos momentos. Hasta las 2 menos 10 voy a sentir eso, pero una vez que empiece el partido voy a dejar todo por Juventud, sabiendo que estamos trabajando para mantenernos ahí arriba. Dios dirá después si todo este esfuerzo nos alcanza o no”, aseguró Bardín.

En tanto, Scoponi comentó: “Siempre es lindo enfrentar a clubes donde he jugado, porque ha quedado gente conocida, es especial en ese sentido”.

Desde las 14 de este domingo Juventud Unida recibe a Atenas en el primer gran “chico” que tiene la reanudación del Apertura. No sólo es un partido determinante para ambos, sino para los demás equipos que se alistan como candidatos a la corona.

En ese marco, el arquero de Juventud Unida se inclinó por darle la mayor responsabilidad al “albo”. Por conformación de plantel y objetivos, Bardín aseguró que Atenas es el “más obligado”.

“Nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que la presión de salir campeón la tiene Atenas. Debe venir a buscar el resultado, por la historia que presenta. Es el más importante después de Estudiantes. Es por eso que tiene esa presión. Nosotros debemos ser pacientes y aprovechar las ventajas que podamos tener cuando ataquemos”, dijo el arquero.

Bardín fue claro: “Nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que la presión de salir campeón la tiene Atenas“.

De ganar, Juventud Unida se escapará por más puntos en el sprint final del torneo. De empatar, ajustará aún más las posiciones. En el caso de perder, Atenas le arrebatará la cima del torneo.

“No pensamos en el qué pasa si perdemos, empatamos o ganamos. Sabemos que tenemos que sumar para seguir punteros. No sólo tenemos este partido por delante, sino otros más que son de igual importancia. Ya que estamos acá, ahora queremos aprovechar el envión y permanecer”, cerró Bardín.

Redacción Al Toque

Gráfico: Al Toque