Juventud Unida y Alberdi no pudieron romper el cero

Juventud Unida de Río Cuarto y Centro Cultural Alberdi no pudieron romper el cero y terminaron igualando sin abrir el marcador, en el partido que se jugó en la mediodía de ayer en el estadio “Los Teros”.

La disposición del Cosedepro de prohibir a Centro Cultural Alberdi de que su parcialidad concurra a los escenarios de visitante hasta que finalice la temporada mostró un estadio en excelentes condiciones de infraestructura, un buen piso, pero una escasa concurrencia.

El partido tuvo más ganas que juego. Juventud Unida, pese a quedarse con un jugador menos a los 35 minutos del primer tiempo por la expulsión de Joaquín Cabrera, fue el equipo que más generó a lo largo de los primeros 45 minutos.

El Tricolor careció de profundidad y estuvo errado en el último pase.

Alberdi, sin marca en el medio, hizo lo que pudo. Lo más importante, irse al descanso con el cero en su arco.

En el complemento las acciones no se modificaron en demasía. Salvo que Alberdi tuvo en algunos pasajes más la posesión de la pelota, aunque en muy contadas ocasiones llegó en profundidad sobre el marco de Rodrigo Pombo.

En el final, en dos oportunidades Juventud tuvo el gol, pero falló en las dos. En la primera no pudo pegarle de lleno Panuccio y en la segunda, Jeremías Flordelmundo remató desviado.

El cero a cero fue un reflejo del actual momento por el que atraviesan ambos equipos en el torneo Apertura. Alberdi está último y Juventud Unida no puede despegarse hacia  arriba del lote de conjuntos que está ocupando la parte baja de la tabla de posiciones.

Síntesis

Juventud Unida (Río Cuarto): Rodrigo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Nicolás Rucci; Julio Torres, Lisandro Arce, Nicolás Giraudo y Jeremías Flordelmundo; Luis Romero y Franco Torres. DT: Jorge Grassi.

Centro Cultural Alberdi: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Gonzalo Dutto, Daniel Machuca y Hugo Baigorria; Facundo Oviedo, Nicolás Rodríguez, Maximiliano López y Mateo Portell; Sebastián Bobillo y Germán Gigena. DT: Bruno Gagliessi.

Cambios: en el complemento, 12’ Matías Dutto por Fernando Oviedo (CCA); 20’ Emiliano Barreto por Franco Torres (JU); 25’ Benjamín Flordelmundo por Sebastián Bobillo (CCA); 28’ Ángel Panuccio por Nicolás Giraudo (JU) y 36’ Hugo Fratari por Germán Gigena (CCA).

Incidencia: en el primer tiempo, 35’ expulsado Jeremías Cabrera (JU).

Árbitro: Diego Yudica.

Cancha: estadio Los Teros, de Juventud Unida.

Tercera: Juventud Unida 2 – C.C.Alberdi 0.

Carlos A. Valduvino