Juventud Unida volvió a la victoria de local y sigue bien prendido arriba

El equipo de Los Teros venció por 2 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna en cancha de Renato. Ahora es el único escolta de los tres líderes del Apertura. Lisandro Arce y Leandro Martínez de penal marcaron los goles

 Juventud Unida se volvió a prender en la pelea por el campeonato. El equipo dirigido por Jorge Grassi (comandado ayer por Darío Bernardes) derrotó a San Martín de Vicuña Mackenna por 2 a 0 y quedó a un punto de los tres líderes que tiene el torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional de Río Cuarto.

El Tricolor se recuperó de la caída sufrida en el Trampero ante Alberdi y está otra vez prendido arriba. Lisandro Arce, con un golazo, y Leandro Martínez fueron los encargados de darles el triunfo a los de Los Teros, que ayer hicieron de local en la cancha de Renato Cesarini.

Contundente y preciso. Así fue Juventud Unida en el primer tiempo. Supo golpear en los momentos justos y no necesitó de muchas chances para irse dos goles arriba al descanso.

El Tricolor lo fue domando al Patriota. El equipo de Vivaldi había arrancado mejor, sumando dos o tres oportunidades claras. Incluyendo una increíble doble pifia de Calafell y Di  Santo adentro del área.

La respuesta de Juventud fue letal. En la primera jugada asociada que pudo armar, concretó.

Lisandro Arce fue el gran protagonista de la jugada. El volante central cortó en su campo y arrancó la contra. Flordelmundo y Romero le dieron continuidad por la izquierda. El Mellizo mandó el centro y el propio Arce apareció en el área para definir de emboquillada y anotar el 1 a 0.

Cabe destacar que el volante central fue uno de los mejores de la cancha y el gol fue un premio a su tarea.

San Martín quiso reaccionar, pero no tuvo la misma intensidad que en el arranque. Molina y Salina no volvieron a encontrarse y su única herramienta para buscar el empate eran los envíos aéreos. Di Santo peleaba con los centrales locales y ganaba tiro libres cercanos al área.

Sobre los 30, Juventud, que no terminaba de controlar el partido, encontró la tranquilidad. Centro al área de San Martín, la pelota quedó dando vueltas de manera anárquica y cuando Martínez buscaba cabecear, Barrasa intentó despejar y lo golpeó en la cabeza. Rodríguez cobró el penal y el propio delantero marcó el 2 a 0 desde los doce pasos.

Allí Juventud terminó de quebrar a San Martín en la primera parte. El local empezó a controlar los tiempos y Martinelli se hizo amo del juego. Incluso el propio número 10 tuvo la chance de marcar el tercero con un tiro libre que reventó el travesaño.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron de control para los dirigidos por Bernardes, que tuvieron allí sus mejores momentos de la fría noche de ayer. Martinelli jugó e hizo jugar a sus compañeros y el medio campo local fue el dueño del trámite del encuentro.

La respuesta de Vivaldi para el segundo tiempo fue con cambios. Bea y López a la cancha con ellos más compañía para Di Santo arriba.

Los cambios le dieron más movilidad a San Martín, pero eso no se tradujo en chances claras. Juventud no pasaba sobresaltos, pero tampoco dominaba el trámite.

La pelota la tenía el conjunto de Vicuña Mackenna, pero carecía de ideas para vulnerar a Juventud. De hecho, la única atajada de Mancinelli fue a los 46 minutos de ese complemento, cuando tuvo que estirarse para enviar al córner un tiro libre de Salina.

El segundo tiempo tuvo un trámite bastante aburrido hasta los 30 minutos.  El tiempo pasó lento y no hubo aproximaciones.

El hecho que le dio un poco de calor a la noche fue la expulsión de Guillermo Tambussi en la media hora de esa segunda parte. El Marplatense tuvo su segundo cruce con los jugadores de San Martín y el árbitro decidió mandarlo antes a las duchas. Fue después de un cruce con el arquero visitante Gabriel Gil.

San Martín se ilusionó con un posible descuento y apretó más arriba a un Juventud que tuvo que reacomodarse adentro de la cancha. Fueron unos instantes en los que el Patriota presionó, pero no logró demasiado. Sobre todo por la carencia de ideas que tuvo durante todo el encuentro.

Pasado ese tramo, Juventud Unida se ordenó y no pasó demasiados sobresaltos. Incluso pudo haber marcado el tercer tanto en una contra de Titarelli o en un buen tiro libre de Flordelmundo.

El árbitro marcó el final del partido y con ello  sentenció el triunfo del Tricolor. Juventud Unida volvió a ganar de local. Fue la cuarta victoria en cuatro partidos disputados en esa condición en este certamen. Dejó atrás el golpe que significó haber perdido ante Alberdi la fecha pasada y está de nuevo entre los aspirantes a ganar el título del Apertura. Ahora irá en busca de una alegría como visitante ante Deportivo Municipal.

San Martín se quedó en ocho puntos y está en la mitad de abajo de la tabla. La próxima fecha enfrentará como local a Atlético Adelia María.

De un primer tiempo movido a un complemento sin demasiadas emociones

El minuto a minuto de la victoria de Juventud Unida ante San Martín de Vicuña Mackenna
Primer tiempo

6′ se fue Molina por derecha, la pelota quedó picando en el área, Calafell le pegó mordido y el balón le cayó a Di Santo, que no se pudo acomodar y remató desviado.

9′ centro al área de Juventud, ganó Grimaldi y su cabezazo se fue por encima del travesaño.

10′ sorprendió Grimaldi desbordando por izquierda. El Melena tiró el centro atrás y el otro central, Barraza, remató débil a las manos de Mancinelli.

12′ GOL DE JUVENTUD UNIDA. La hicieron toda por izquierda. La inició Arce, que se desprendió y tocó con Flordelmundo. El mellizo se fue al fondo y mandó el centro para el propio Arce, que definió bárbaro con un toque con la cara externa del pie derecho y se la tiró de emboquillada a Gabriel Gil.

16′ centro al área de San Martín, Formaggioni cabeceó solo en el punto del penal y su envío dio en un hombre del Patriota y terminó en las manos de Gil.

19′ Martinelli desbordó por derecha, ganó la banda y mandó el centro al primer palo, donde Martínez anticipó, pero su remate se fue desviado.

23′ tiro libre de Salina que se fue desviado por arriba del travesaño.

27′ centro al área de Juventud, peinó Grimaldi, la pelota le quedó a Molina, que remató muy desviado por arriba del travesaño.

29′ Penal para Juventud. Centro al área de San Martín, Rivera no pudo conectar por poco. Pero la pelota le cayó a Formaggioni, que la devolvió al punto del penal, Martínez quiso cabecear y un hombre de San Martín, que intentaba despejar, lo impactó en el rostro. Correcta sanción de Rodríguez.

30′ GOL DE JUVENTUD UNIDA. Leandro Martínez se hizo cargo del penal y marcó el segundo.

35′ tremendo tiro libre de Martinelli, que desde lejos, en posición de “8”, metió un bombazo que reventó contra el travesaño de Gil.

42′ González y Flordelmundo armaron una buena jugada por derecha. El Melli tiró el centro, Barrasa pifió el despeje y la pelota le cayó a Tambussi en el segundo palo. El marplatense, casi sin ángulo, definió desviado.

Segundo tiempo

31′ córner para San Martín, Gondra peinó el balón y este rebotó en el cuerpo de un hombre de Juventud y Mancinelli se quedó con la pelota.

37′ Gondra tomó la pelota en la puerta izquierda del área y sacó un débil remate que controló Mancinelli sin problemas.

41′ Titarelli se fue por la derecha, se sacó de encima a un rival, mandó el centro y Gil lo anticipó justo a Martínez.

44′ buen tiro libre de Flordelmundo de zurda que Gil controló en dos tiempos.

46′ tiro libre de Salina que picó antes de llegar al arco y Mancinelli tuvo que despejar al córner.

Sintesis:

Juventud Unida (2): Mancinelli, Formaggioni, Romero, Gonzalez, Arce, Rivera, Tambussi, Campo, Martinez, Martinelli, Flordelmundo.
DT: Dario Bernardes.
San Martin (0): Gil, Barrasa, Gondra, Corsini, Gomes, Grimaldi, Molina, Cabañez, Di Santo, Salina, Callafel.
DT: Mario Vivaldi
Goles: 12’Arce y 31 Martinez (JU).
Cambios: 1’ST Lopez y Bea por Calafell y Cabañez (SM), 19’ST Cabral por Martinelli, 27’ST Titarelli por Campo, 40’ST Rucci por Arce.
Incidencias: 29’ST Expulsado Tambussi
Amonestados:  Romero, Gonzalez, Rivera, Martinez y Martinelli (JU),  Gil y Grimaldi (SM).

Resultado en reserva: Juventud Unida 2 – San Martin 3
Agustín Hurtado Para PUNTAL
Fotografias: Andres Carrizo Prensa CJURC