Juventud Unida sumó y se aleja

El conjunto tricolor se impuso sobre estudiantes 2 a 1 y estira la ventaja sobre sus perseguidores.

Con goles de Franco Torres (de penal) y de Facundo Quiroga, los dirigidos por Dario Bringas pudieron sumar una importante victoria para seguir soñando.

El encuentro comenzó con intensidad en los ataques por parte de La Juve que ganaba en la mitad del campo de juego y de allí intentaba desbordar sobre el área que controlaba Hildmann, en uno de esos desbordes aparece el capitán Rivera que con una volea estrella la pelota en el palo.

Estudiantes que a diferencia de La Juve salía siempre jugando desde abajo con Miguez o Velez, intentaban evitar el medio campo para sus laterales Lopez y Laspina pero esto de diluia con los controles de Torres Cesar y de Gauna.

Promediaban los 34’ de la primera parte cuando en una individual de Quiroga, vea desmarcándose a Torres frente a la medialuna del área que intenta eludir a Velez y este le deja la pierna cometiéndole penal, que el propio Franco Torres cambia por gol desde los 12 pasos cumpliendo con la ley de ex.

Merecido gol para Juventud Unida que fue el que lo busco a lo largo de los minutos, asi nos íbamos al complemento.

Se jugaban tan solo 4 minutos y el Tricolor ya había convertido en figura al uno del equipo local con 4 intervenciones claras de gol, en la última tras un centro bajo de Franco Torres a Quiroga, el mal despeje de Pagliaricci hace que la pelota quede boyando dentro del área chica y nuevamente Quiroga controle y defina marcando así el 2 a 0.

Juventud Unida tuvo oportunidades para que el resultado fuera aun mayor, pero por distracciones o quizás por malas decisiones a la hora de la definición fueron las causantes de que solo haya convertido tan solo 2 tantos, Tambussi, Vasquetto, Torres y hasta Quiroga tuvieron las chances de estirar el resultado.

Con el pasar de los minutos, el partido de acható, se hicieron los relevos correspondientes y cuando se jugaban 50’ minutos llego el primer remate directo al arco que fue también desde los 12 pasos con el penal cometido por Rojas (la toco con la mano) y Manchado descontó con un disparo a mitad del arco que Bardin no pudo adivinar.

Juventud Unida hizo lo que debía, sumar de a tres y estirar la ventaja sobre sus perseguidores que en la tarde de ayer no pudieron sumar y la diferencia hoy es de 4 puntos.

La próxima jornada se jugará el día viernes por la noche cuando Municipal de Adelia Maria se traslade a los teros en el adelanto de la fecha 13.

 

Sintesis:

Estudiantes (1): Ignacio Hildmann, Patricio Monti, Iaias Velez, Lucas Miguez, Nicolas Monzon, Matias Pagliaricci, Federico Lopez, Valentin Laspina. Juan Roldan, Enzo Linardi, Gaspar Manchado. DT. Matias Melano

Juventud Unida (2): Ezequiel Bardi, Facundo Rojas, Valentin Gauna, Cesar Torres, Juan Saenz, German Rivera, Rodrigo Vasquetto, Alesio Dall Armellina, Franco Torres, Gabriel Ludueña, Facundo Quiroga. DT. Dario Bringas

Goles: 34’PT Franco Torres, 05’ST Facundo Quiroga, 50’ST Gaspar Manchado.

Cambios: 08’ST Rodriguez por Gauna (JU), 10’ST Rodriguez por Linardi (E), 10’ST Ruffinengo por Miguez (E), 10’ST Tambussi por Torres (JU), 10’ST Villarreal por Vasquetto (JU), 30’ST Franchi por Quiroga (JU), 33’ST Bonfis por Lopez (E).

Amonestados: Monti, Velez, Monzon y Pagliaricci (E), Gauna y Rodriguez (JU)

Arbitros: Lupano Leonardo, Bernal Cesar 1ro, Ocampo Matias 2do (arbitro de 3ra) y Ambrogio Rodrigo 3ro.

Resultado en tercera: Estudiantes 1 – Juventud Unida 1.

Estadio: Predio Pablo Cesar Aimar.