Juventud Unida sigue en el Federal B

 

En el Estadio “Los Teros”, el dueño de casa venció 1 a 0 a Sarmiento de Leones y se aseguró su lugar en la cuarta divisional del fútbol argentino. Germán Gigena, de penal, le dio el triunfo al conjunto de Julio Turello, que conserva el invicto desde su llegada la institución. El juego, de discreto desarrollo, se disputó el sábado por la tarde y fue dirigido por Marcelo Luján, de San Luis.

 

Juventud Unida de Río Cuarto dependía de sí mismo para conservar la categoría y se quedó con los tres puntos que le permiten conseguir el objetivo. La victoria se dio ante Sarmiento de Leones, uno de los equipos clasificados a la siguiente fase. El conjunto comandado por Julio Turello se impuso por la mínima diferencia con tanto de Germán Gigena, desde los doce pasos, promediando la segunda mitad. El encuentro, enmarcado en la decimoséptima fecha de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B, se jugó en las primeras horas de la tarde del sábado y fue uno de los adelantos de esta jornada.

En el primer tiempo sobraron las pelotas altas y las detenciones por infracciones. En ese contexto, el que tuvo las mejores oportunidades fue Juventud Unida con su referente en el ataque: Germán Gigena. El delantero inquietó con un tiro libre que salió apenas alto. Minutos más tarde, el mismo Gigena remató alto un despeje corto de Alarcón, en inmejorable ubicación.

Sarmiento aprovechó las pelotas paradas; en ese marco, Diego Seimandi cabeceó alto un tiro libre frontal de Viscovich. No fue mucho lo observado en los primeros 45 minutos y el descanso fue la mejor opción en la tarde del sábado.

El complemento arrancó con otra tónica pero solo fueron un par de insinuaciones, una por lado. Juventud Unida arrinconaba con el cobro de faltas y, desde un tiro de esquina, llegó la infracción a Grande que Luján no dudó y marcó el punto del penal. De la pena máxima se adueñó Germán Gigena, que cambió por gol con remate alto al palo izquierdo de Gobbi, que eligió el otro poste.

Luego del tanto, el local se acercó demasiado a la portería de Mancinelli y el gol en contra hizo que Sarmiento reaccione, pero solo desde la intención. Adrover leyó de muy buena forma el cotejo y adelantó a Pellegrino a la posición de delantero para ir por arriba. El cotejo se fue diluyendo sin llegadas claras; Turello llenó la zona defensiva de jugadores que saltaron desde el banco de suplentes y con esto le alcanzó para cerrar el match lejos de Mancinelli.

Sarmiento no mostró nada de lo que marca su clasificación adelantada. Apostando a la pelota larga, con estudio previo del terreno de juego, hizo trabajar, en contadas ocasiones al arquero local. Agustín González Tapia, el mejor de un equipo sin jugadores sobresalientes.

Juventud Unida fue el que intentó, quedándose con la victoria de manera justa y merecida. Turello cerró el encuentro, quizás con la experiencia que le dio el partido ante Almirante Brown de Malagueño, ordenando el ingreso de hombres con vocación defensiva. Germán Gigena, la figura del campo, por insistencia y por el gol conseguido, que terminó siendo trascendental.

 

Síntesis:

Juventud Unida: José Mancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martín Mc Namara, Federico Saporiti; Benjamín Flordelmundo, Emmanuel Campo, Alejo Quiroga, Gastón Grande; Guillermo Tambussi, Germán Gigena. DT: Julio Turello.

Sarmiento: José Gobbi; Fernando Giraudo, Néstor Cedrón, Ariel Alarcón, Gerónimo Viscovich; Agustín González Tapia, Maximiliano Pellegrino, Misael Olivera, Lucas Seimandi; Blas Farchetto, Joel Valdemarín. DT: Adrián Adrover.

Gol: Germán Gigena (JU) 17´ST –penal-

Cambios: Cristhian Ledesma por Gigena (JU) 20´ST; Emanuel Bersano por Farchetto (S) 21´ST; Héctor Cardozo por Olivera (S) 21´ST; David Feldman por Quiroga (JU) 31´ST; Lucas López Ruiz por Seimandi (S) 37´ST; Germán Rivera por Flordelmundo (JU) 42´ST.

Amonestado: Grande (JU)

Árbitro: Marcelo Luján (San Luis).

Cancha: Estadio “Los Teros”, Juventud Unida.

 

FOTOS: ANDRES CARRIZO

TEXTO: ALTOQUE DEPORTES