Juventud Unida se sacó la bronca, regresó al triunfo y sigue en carrera

Superó por 2 a 1 a Everton Club, Juan Riva puso en ventaja al Panza, Mientras que Lisandro Freile y Jeremías Franchi marcaron para el tricolor, que quedó en la segunda posición en la Zona Centro – Sur-

Cuando el arbitro Gabriel Luna marco el final , el festejo de los jugadores y el abrazo intenso del cuerpo técnico reflejaron lo que significo para Juventud Unida la victoria por 2 a 1 sobre Everton, en un encuentro que le dio continuidad a la séptima fecha del torneo clausura.

Es que el tricolor venia de una semana muy dura para sufrir la derrota mas abultada en su historia. Por eso, ante el panza era un partido que podía ser considerado como bisagra para encarar el tramo final de esta etapa clasificadora y seguir con chance de meterse en los play off.

En un encuentro intenso, Juveventud Unida  justifico la victoria fundamentalmente por lo realizado en la etapa inicial.

La noche comenzó complicada para los dirigidos por Gaston Leva. Es que en un arranque vertiginoso, en la primera estocada, Everton lo lastimó. Gonzalez dudo, Quiroga le gano la pelota, remato y Pombo la envía al corner. La Joya ejecuto el tiro de esquina, el arquero tuvo que desforsarse para evitar que la pelota se le metiera olímpica, el balo le quedo a Rivas, que no dudo y con un potente remate puso a everton arriba en el marcador. Recién se jugaban 6 minutos.

Podia ser un golpe letal, pero Juventud Reacciono rápidamente y dos minutos mas tardes el balón le quedo servido a Freile en el centro del área y el Ex Banda Norte definio con un fuerte remate que dejo sin chance a Oviedo.

El partido siguio por unos minutos de ida y vuelta, Pombo tapo lo que podría haber sido el segundo de Rivas a los 14′. Mientras que el tricolor tuvo cerca a los 17′ con un cabezazo que salio apenas desviado.

De a poco el partido cayo en un pozo, siguió siendo intenso, pero ya sin el buen ritmo del arranque. En ese contexto fue Juventud el que se paro mejor, presionando a que el partido se disputara mas tiempo en el campo rival, aunque sin llegar con claridad al arco rival. Hasta que a los 39′ Franchi aprovecho una pelota que se le escapo a Oviedo tras un tiro de esquina y toco al gol.

En el arranque del complemento, antes de los 2 minutos, Everton estuvo a tiro del empate, pero Pombo respondió bien ante Quiroga. Las acciones quedaron con el panza mas adelantado en el terreno y Juventud Unida reagrupándose bien e intentando aprovechas los espacios que su rival dejaba en defensa.

El partido por momento se hizo mas trabajo que jugado y así fueron pocas las situaciones que se generaron como para cambiar el resultado.

Juventud Unida pudo aumentar a los 25′ pero Oviedo tapo muy bien ante un disparo de Franchis en tanto que un minuto mas tarde un cabezazo del capitán Rivera se fue apenas desviado. La Juve se recupero, gano y mantiene su vision de acceder a la siguiente fase.

 

Síntesis:

Juventud Unida (2): Rodrigo Pombo, Gaston Gonzalez, Cesar Torres, Matias Barbera, Lisandro Arce, German Rivera, Jeremias Franchi, Nicolas Giraudo, Franco Torres, Lisandro Freile, Emiliano Barreto.

Everton (1): Guillermo Oviedo, Jose Jaime, Paul Devia, Jose Garro,  Joaquin Giovanini, Matias Demichelis, Cesar Devia, Valentin Laspina, Jose Rimondetti, Facundo  Quiroga, Juan Rivas.

Goles:  07′ PT Juan Rivas (E), 09’PT Lisandro Freile (JU), 42’PT Jeremias Franchi (JU)

Cambios: 22′ ST  J. Diaz por C. Devia (E),  26’ST J. Saenz por D. Giraudo (JU), 32’ST L. Romero por F. Torres (JU), 35′ ST A. Salinas por J. Garro (E),  40’ST  A. Panuccio por L. Freile (JU)

 

Arbitro: Gabriel Luna

Reserva: Juventud Unida 3 . Everton 2

Estadio: Los Teros.