Juventud Unida se reencontró con el triunfo en la despedida de Jorge Grassi

Se impuso por 1 a 0 a San Martín de Mackenna con gol de Franco Torres a los 36 del complemento

 

Juventud Unida volvió a ganar después de tres partidos y fue por 1 a 0 sobre San Martín de Vicuña Mackenna en el partido que marcó la despedida del cuerpo técnico que encabeza Jorge Grassi.

Sin sobrarle nada, el Tricolor se quedó con los tres puntos porque de los dos fue el que más buscó, especialmente en el segundo tiempo.

El desarrollo del partido fue de trámite apenas discreto. En los iniciales 45 minutos fue muy poco lo que ambos generaron en ofensiva. Se dio un juego equilibrado en el medio, sin un claro dominador, ya que se prestaron permanentemente la pelota y no se dieron jugadas asociadas.

Sólo un par de aproximaciones le dieron un leve toque de emoción a ese pasaje del partido. A los 12 Franco Torres avisó para la Juve, mientras que que los 16 el Santo contestó con un cabezazo desviado de Núñez y una pelota larga a los 15 que Di Santo no pudo dominar.

La polémica de la primera etapa se dio a las 43, cuando quedó la intención de que le cometieron un penal a Franco Torres.

En el segundo tiempo Juventud Unida trató un poco mejor la pelota y por algunos momentos logró ponerla contra el piso y dar tres o cuatro pases seguidos, pero sin profundidad en los metros finales. Con el ingreso de Sáenz logró algo más de la claridad, mientras que a San Martín le costaba arrimar peligro al arco defendido por Pombo.

El gol llegó a los 36, cuando Torres definió anticipándose a su marcador tras una buena maniobra por derecha. Esta situación generó la protesta de todo San Martín, que reclamó que la pelota había salido del límite del campo de juego en el arranque de la jugada.

Síntesis

Juventud Unida: Rodrigo Pombo; Gastón González; Joaquín Cabrera, Nicolás Pérez y Nicolás Rucci; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Nicolás Giraudo y Jeremías Flordelmundo; Luis Romero y Franco Torres. DT: Jorge Grassi.

San Martín: Gabriel Gil; Santiago Corsini, Gustavo Almada, Lucas Calafell y Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Agustín Bea y Agustín Núñez; Ricardo Vasconcello y Luis Di Santo. DT: José Luis Fistori.

Gol:  en el segundo tiempo, 36’ Torres (JU).

Cambios: en el primer tiempo, 34’ César Torres por González (JU). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Rodrigo Sosa por Vasconcello (SM); 13’ Juan Sáenz por Giraudo (JU); 19’ Nicolás Arias por Bea (SM); 25’ Tomás Alcaraz por Di Santo (SM) y 35’ Juan Echeverría por Titarelli (JU).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Tercera : Juv. Unida 1 – San Martín 3.

Cancha: Los Teros.

José Luis Debernardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *