Juventud Unida se recuperó con una goleada

El elenco Tricolor se repuso de la derrota en la fecha anterior frente al Atlético de Adelia María de 2 a 0 con una contundente victoria en su estadio Los Teros y frente a Everton Club de Coronel Moldes.

Juventud Unida fue uno de los protagonistas del día viernes ya que todos los ojos estaban puestos en el por como iba a reaccionar luego del traspié.

El encuentro fue dirigido arbitralmente por Maximiliano Magnani y donde el equipo local desde el minuto uno salió con los tapones de punta mostrando agresividad en sus ataques,

Apenas iniciado el encuentro llego la primera oportunidad para el equipo local bajo los pies de la «Joya» Quiroga con un remate que encuentra en la línea el arquero Ledesma del «Panza»,

Se jugaban 10′ minutos cuando llego la primera incidencia del partido, la autoridad máxima le muestra el cartón rojo a Gabriel Ludueña en una jugada muy confusa que todo el banco protesto por que pareció mas una causalidad que una casualidad.

Pese a tener a un hombre de menos, los conducidos por Darío Bringas se reordenaron y no se quedaron atrás, los centros llovidos al área eran cada vez con mas frecuencia y tal es así que a los 21 minutos en un pase en diagonal para Rodrigo Vaschetto,  el delantero la quiere adelantar de cabeza dentro del área y Facundo Aguilar  golpea con la punta del botín sobre el rostro del delantero por lo que el arbitro sanciona penal. Desde los 12 pasos quien iba a poner en ventaja al conjunto de Los Teros es Franco Torres que ejecuta un disparo hacia la derecha de Ledesma pasando la pelota por debajo de sus brazos.

Ya con la ventaja, Juventud Unida siguió buscando  y tras un córner de Quiroga el que gana de cabeza sorpresivamente fue el capitán German Rivera que mete el frentazo y el balón pasa por debajo de las piernas de Ledesma. Así nos íbamos al descanso.

En el complemento, nuevamente y pese a tener a uno menos, fue el Tricolor el protagonista, a los 04′ se fue expulsado  Jose Garro quien abandono el campo de juego por una falta hacia Vaschetto y Maximiliano no dudo en mostrarle la cartulina roja.

Se disputaban 9 minutos del mismo cuando Vaschetto recibe una pelota, se acomoda y dispara al palo mas lejano de Ledesma y sella el tercer tanto de la noche. Tal fue la rapidez que no dejaron al CM del club a publicar que nuevamente llegó otro gol, esta vez del goleador Franco Torres que con una hermosa vaselina le pica la pelota al 1 Del Panza y pone el 4to tanto.

Ataques y mas ataques, Quiroga avisó a los 26′ con un potente disparo desde la derecha del área y Ledesma se la tapo, cinco minutos después  y desde el mismo lugar un nuevo disparo y el delantero sella el partido con un contundente 5 a 0 que como era de esperar, cumplió con la del del Ex y pide disculpas a la parcialidad visitante.

No hubo tiempo para mas, ningún minuto adicionado y final del encuentro.

Victoria mas que valiosa para seguir firmes en la cima del torneo Apertura.

Juventud Unida visitara a Toro Club en la próxima fecha con la misma ilusión de siempre, de ir paso a paso en busca del objetivo.

 

Síntesis

Juventud Unida RC: Ezequiel Bardín; César Torres, Facundo Rojas, Alexis Rodríguez, Germán Rivera; Facundo Quiroga, Juan Sáenz, Alessio D’Allarmellina, Gabriel Ludueña; Rodrigo Vaschetto, Franco Torres. DT: Darío Bringas.

Everton Club CM: Tomás Ledesma; José Garro, Facundo Aguilar, Emiliano Vizzo, Mauro González; Jorge Díaz, Gonzalo Amaya, Ignacio Alaníz, Tomás Borgatello; Juan Aguilar, Ignacio Rimondetti. DT: Emanuel Devia.

Cambios: 10’ST Taborda Julian por Amaya Gonzalo (EC), 15’ST Gauna Valentin por Vaschetto Rodrigo (JU), 30’ST Rondi Sebastian por Borgatello Tomas (EC), 32’ST Tambussi Guillermo por Quiroga Facundo y Allasia Lucas por Saenz Juan (JU), 36′ Rivero Ignacio por Bardin Ezequiel y Rosso Lucas por Rivera German (JU)

Incidencias: 10’ PT expulsado Ludueña (JU), 4’ ST expulsado Garro (EC).

Goles: 23’PT y 11’ ST Franco Torres (JU), 47’ PT Rivera (JU), 9’ ST Vaschetto (JU), 31’ ST Quiroga (JU).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Estadio: Los Teros – Juventud Unida RC.

Resultado en Tercera: Juventud Unida 1 – Everton 1

 

Fotos: Andres Carrizo – Alfredo de Undurraga.