Juventud Unida se impuso frente a Deportivo Municipal.

Por el cierre de la 8va fecha del Torneo Apertura, El conjunto dirigido por Guillermo Nuñez se impuso en su visita al conjunto Celeste de Adelia María disputada en la noche de lunes en el estadio Tito Puerino del parque los silos.

Lo que anímicamente parecía no venir bien tras la eliminación del Torneo Regional Federal Amateur, el conjunto tricolor mostro una cara diferente con respecto al encuentro disputado el pasado martes en el estadio los teros cuando cayó abultadamente 5 a 1 frente al equipo de Everton de moldes.

Desde el inicio del cotejo, el equipo tricolor salió en busca de marcar diferencia donde rápidamente lo logro haciendo circular la pelota a lo largo y a lo ancho del terreno de juego.

En primer instancia aviso con una llegada de Muñoz y luego con dos remates de Romero donde en la primera controla con total normalidad el arquero Gustavo Moggio y en la segunda en un desentendimiento, el defensor Lopez duda y hace dudar al guardamenta que en dos tiempo logra controlar lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Cuando promediaba un poco más de la media hora de partido,  una pelota  que paso por todos los hombres visitantes, comenzó nuevamente por Cabrera que avanza y gana metros en el hermoso piso del equipo local, elude a dos rivales y entre líneas le mete un pase a Muñoz para que este convierta en la apertura del marcador.

Juventud Unida tuvo oportunidades de poder estirar ventaja pero falló en los disparos finales y también donde se topó con la seguridad del ex arquero de nuestro club Moggio.

Sobre el complemento, el conjunto que dirige Walter Abona, salió en busca de descontar, se adelantó en el campo de juego pero Galvan (quien fue figura) mostro su poderío debajo de los tres palos.

En una de las tantas faltas que recibió el equipo visitante sobre los bordes del área grande es que llega el gol de Franco Torres que gana en altura y cabecea con suspenso donde Moggio duda y cuando quiere reaccionar ya era tarde por que  la pelota ingresa besando el palo derecho cuando iban 27 minutos del segundo tiempo.

Cuando concluida la jornada, tras un centro sobre el área visitante Julian Messi logra descontar para el equipo AdeliaMariense quien necesitaba sumar de a tres tras la caída de Banda Nortee la lucha por permanecer en lo más alto del futbol regional.

Gano Juventud Unida que trae alivio y energías para salir a buscar el Apertura o tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El equipo tricolor abrirá la novena fecha el próximo viernes desde las 21:00 Hs donde recibirá a Roncedo de Alcira Gigena.

 

Sintesis:

Municipal de Adelia Maria (1): Moggio, Lopez, Bolognani, Coria, Campo, Galeano, Bianchini, Messi, Tambussi, Gabelle y Juarez

Juventud Unida (2): Galvan, Cabrera, Rucci N, Beterete, Torres C, Perez, Romero, Cabral, Torres, Giraudo y Muñoz.

Goles: 30’PT A.Muñoz, 27’ST Torres Franco (Juventud Unida), 46’ST J.Messi (M.A Maria)

Cambios:

31’PT  Nievas por Bolognani (M.A Maria), 01’ST Rucci por Torres (JU), 17’ST Saenz por Cabral (JU), 33’ ST Suarez por Bianchini (M.A.Maria), 35’ Isnardi por Gabelle (M.A.Maria), 36’ST Panuccio por Romero (JU)

 

Amonestados: Juarez, Nievas e Istardi (M.A.Maria), Perez (JU)

Resultado en Reserva: Empate 1 a 1.

 

Fotos y Texto: Andres Carrizo