Juventud Unida rescató un punto importante en General Deheza

Con un hombre menos durante la última media hora, el Tricolor igualó 0 a 0 con Acción Juvenil en un duelo intenso. El Aurinegro de Leva no pudo quebrar a su rival pese a que mereció llevarse algo más.

 

Era el duelo más esperado y terminaron quedando en deuda. Acción Juvenil y Juventud Unida igualaron 0 a 0 en General Deheza  por la segunda fecha de la Zona Norte del torneo Clausura. Los de Gastón Leva fueron un poco más, pero no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante media hora por la expulsión de Germán Rivera. Los de Jorge Grassi se plantaron de buena manera y se trajeron un valioso punto.

Era el partido que más interés despertaba porque se trataba de dos de los mejores equipos del torneo pasado. Por otro lado, terminó siendo lo que se anticipaba, un duelo muy intenso con dos conjuntos muy ordenados y sin demasiadas ocasiones de gol.

Acción Juvenil tuvo la iniciativa por momentos y fue más que Juventud, pero nunca pudo terminar de plasmar esa superioridad. De hecho, cuando la expulsión de Rivera le dio la oportunidad de ponerse al frente, no supo cómo hacerlo y casi no le llevó riesgos a Jonathan Tessa.

El local comenzó mejor, queriendo imponer condiciones. Presionó muy bien sobre la salida de Juventud y le sacó la pelota.

El equipo de Leva fue ganando los duelos individuales y a partir de allí gestionó su dominio. Ractoret se le escapaba a Saporiti, Abataneo superaba a Campo, Bustamante complicaba a Formaggioni y Ayello derrotaba a Titarelli en una de las bandas.

Además, al mejor estilo de la “lutwaffe”, Juvenil dominaba la batalla aérea. Cada pelota que caía en las cercanías de Tessa era de los locales. Bustamante,  Ayello  y Schiavoni estuvieron muy cerca de convertir en ese tramo del encuentro a través de centros.

Pasados los 25 minutos, el Aurinegro empezó a mermar su intensidad y el Tricolor comenzó a salir. Campo encontró más espacios para iniciar el juego y Flordelmundo empezó a pesar en el partido. De todas maneras, el conjunto de Grassi no generó peligro en la etapa inicial y sus principales acercamientos fueron con remates lejanos. Se notó otra vez la ausencia de Mateo Martinelli, que estuvo en el banco.

La primera mitad del complemento fue lo mejor del partido. Acción Juvenil salió decidido a buscar los tres puntos. Como contrapartida, comenzó a dejar espacios para la contra de Juventud. Abataneo de un lado y Martínez del otro estuvieron cerca de romper el cero.

Fue en ese tramo que llegó la expulsión de Rivera. El capitán de Juventud estaba amonestado y en el primer tiempo había caminado por la cornisa. En esta oportunidad cometió una leve falta (Ractoret exageró un poco) y a Boccolini no le quedó otra que, ahora sí, mostrarle la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

La expulsión llegó poco después de que Grassi hiciera el primer cambio, metiendo a un delantero, Bobillo, por un mediocampista. La salida de Rivera hizo que el DT debiera abandonar esas intenciones ofensivas y rearmar la línea de cuatro. El sacrificado fue Flordelmundo.

Cuando parecía que Juvenil tenía la corriente a su favor, el partido tomo otro rumbo. Juventud se ordenó bien y jugó con mucha tranquilidad. De hecho, hasta tuvo una oportunidad clarísima, que de no ser por la salvada de Caler en la línea hubiese significado la apertura del marcador.

El Aurinegro no supo cómo aprovechar la ventaja numérica. Se puso nervioso y equivocó los caminos. Sólo le quedaron los centros, que no terminaron en buen destino.

Boccolini bajó la persiana y la sensación que se llevaron los dos fue distinta. Si bien no jugó un buen partido, el visitante se quedó con la tranquilidad de haber sumado en una cancha complicada, ante un rival directo. Por su parte, el local se quedó con la bronca de haber dejado pasar una importante chance para obtener tres puntos clave, que pueden pesar en los momentos de definición.

La próxima fecha Juventud recibirá a Alberdi en Los Teros.

 

Síntesis

Cambios:  en el segundo tiempo, 14m Sebastián Bobillo por Rucci (JU) y Jeremías Franchi por  Bustamante (AJ); 17m  Gastón González por J. Flordelmundo (JU); 22m Rodrigo Fassi por Devia (AJ); 38m Axel Zabala por Ractoret (AJ); 46m Benjamín Flordelmundo por Titarelli (JU).

Incidencia: en el segundo tiempo 17m, expulsado Rivera (JU).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Tercera: Acción Juvenil 0 – Juv. Unida 1.

Cancha: Alfonso “Titi” Faucher.

Agustín Hurtado

Moldes queda cada vez más lejos.- Juventud Unida lleva seis encuentros sin caer derrotado. La última caída fue en Coronel Moldes ante Toro, cuando perdieron por 3 a 1. A partir de allí, comenzó la racha ganadora que lo llevó al título en el Apertura (cuatro victorias) y luego vinieron los dos encuentros del Clausura (un triunfo y un empate). De visitante, lleva cuatro sin ser vencido.

Saludos.- En la previa del encuentro, los jugadores de Juventud Unida se encontraban en la tribuna observando el duelo de Tercera. En ese momento, el central de Acción Juvenil Nahuel Caler arribó a la cancha con su familia y divisó a Germán Rivera y a Leandro Martínez, excompañeros suyos en Alumni de Villa María. Inmediatamente, los hombres de la Juve bajaron a abrazarlo y estuvieron conversando un buen rato.

Tarde de regresos.– Juventud Unida tuvo ayer varias vueltas. Daniel Romero y Lionel Formaggioni  retornaron a la formación titular, luego de la semana de descanso que tuvieron después de la conquista del Apertura.

Por otro lado, cuando se estaba terminando el encuentro, Benjamín Flordelmundo ingresó al campo de juego en lugar de Titarelli y regresó luego de un largo parate por una lesión.

Los ausentes.- Lisandro Arce y Nicolás Rucci no formaron parte del equipo  titular de Jorge Grassi debido a sendas dolencias en las rodillas.

El otro ausente fue Federico Acevedo. El ex Banda Norte se resintió  de una lesión en el pie en la semana y por eso no estuvo en el banco de suplentes.

Minuto a Minuto
Primer tiempo

 Martínez tomó el balón afuera del área y sacó un remate que controló sin problemas Testa.

 Córner al área de Juventud Unida, Bustamante peinó en el punto del penal y la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Tessa.

6´ Ractoret recuperó la pelota en la mitad de la cancha y sacó un débil remate de larga distancia que controló sin inconvenientes Tessa.

11´ Falló en el cálculo Formaggioni, Bustamante se llevó la pelota por la izquierda, se metió al área y casi sin ángulo remató al primer palo de Tessa, que atajó sin problemas.

18´ Romero recuperó en la salida de Acción Juvenil, Flordelmundo recibió la pelota y disparó desde afuera. Testa controló el balón sin inconvenientes.

23´ Centro al área de Juventud, Aiello le ganó a Romero por el segundo palo y su cabezazo salió desviado.

38´ Cabral tomó la pelota en la posición del 10, fue hacia adentro y sacó un remate que se desvió en un jugador de Juvenil y se fue al lado del palo derecho de Testa.

40´ Barbero remató desde la medialuna, la pelota dio en Rivera, el Negro tomó el rebote, volvió a rematar y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Tessa.

44´ Ractoret hizo una buena jugada por izquierda, mandó el centro atrás, Abataneo no llegó en el punto del penal y Schiavoni remató por encima del travesaño.

Segundo tiempo

 Barbero tomó el balón en la puerta del área de Juventud y sacó un buen remate cruzado que pasó a centímetros del palo derecho de Tessa.

 Centro al área de Juventud,  Aiello volvió a ganar de arriba y su cabezazo bombeado fue bien controlado por Tessa.

 Martínez se fue por la derecha, remató débil al primer palo y Testa contuvo sin inconvenientes.

 Otra vez Martínez. Esta vez el delantero se escapó por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un buen tiro que se fue desviado por el segundo palo.

13´ Centro al área de Juventud, Abataneo ganó en el área chica y Tessa manoteó varias veces hasta poder despejar cuando el balón se metía contra su palo derecho.

19´ Centro desde la derecha al área de Acción Juvenil, Martínez ganó en lo alto contra dos defensores, su cabezazo venció a Testa y justo cuando el balón iba a entrar, despejó Caler.

20´ Buen tiro libre de Romero que pasó por encima de la barrera y rozó el travesaño de Testa.

39´ Tessa salió mal con los pies, la pelota le cayó a Schiavoni, que lo vio adelantado y remató desde lejos. El balón pasó cerca del travesaño del arco de Tessa