Juventud Unida perdió y cedió la punta.

El equipo dirigido por Lautaro Trullet venció 2 a 1 al Tricolor riocuartense en el duelo de líderes. Renato Pinedo marcó los dos goles del conjunto cabrerense. Leandro Martínez descontó para el elenco de Jorge Grassi

 

teneo Vecinos derrotó 2 a 1 a Juventud Unida en General Cabrera y ahora es líder en soledad de la zona Norte. Los goles del equipo de Lautaro Trullet los convirtió Renato Pinedo. El descuento para los de Jorge Grassi lo marcó Leandro Martínez.

El Tricolor cabrerense fue más efectivo, supo golpear en los momentos justos  y por eso se quedó con los tres puntos. Juventud mereció algo más, pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo y se quedó sin nada en su visita al José Mellano.

El partido se planteaba en la previa como un duelo clave y así lo jugaron. Ambos llegaban como punteros y sabían que el que se quedara con los tres puntos no sólo reinaría en soledad, sino que además tendría un gran impulso anímico.

Los dos salieron a querer ser protagonistas desde el arranque y el que primero pegó fue Ateneo. Iban sólo tres minutos cuando Pinedo tomó el balón en la puerta del área y sacó un remate esquinado, algo débil, que sorprendió a Tessa y se clavó contra su palo derecho.

Ese tanto de Pinedo dio paso a un partido a puro ritmo y con varias ocasiones de riesgo. Tocado por el gol, el equipo de Grassi salió a buscar con todo el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo.

La primera fue para el mellizo Jeremías Flordelmundo que reventó el travesaño de Bonni. Después, ni González ni Campo pudieron vencer el arco de Ateneo en sendas chances abajo de los tres palos.

Juventud recuperaba rápido la pelota y jugaba a través de Martinelli, muy activo en ese primer tramo del encuentro. Las principales acciones ofensivas llegaron por la derecha con el tándem Saporiti – Titarelli, aunque no pudo encontrar precisión a la hora de cerrar las jugadas. Ateneo aprovechaba espacios, sobre todo a través de Pinedo, en las espaldas de Campo y Arce.

Pasada la media hora, el desgaste físico del partido empezó a pasar factura. Desaparecieron Martinelli y Pinedo y llegó el tiempo de las imprecisiones. No ayudó para nada el estado del campo de juego, que no estaba en las mejores condiciones.

Juventud tenía la pelota, pero no podía generar situaciones. Ateneo intentaba salir, pero perdía demasiado rápido el balón. En esto último tuvo mucho que ver la buena tarea de Formaggioni, marcando a Agüero e impidiendo que pudieran bajar balones para sus compañeros.

Para la segunda parte, Grassi pateó el tablero, sacó a Arce (que luego se iría expulsado desde el banco de suplentes por una protesta) y a Campo y mandó a la cancha a Tambussi y a Cabral. El resultado fue un partido casi sin medio campo. El visitante iba para adelante, sin ideas y con muchos centros. El local intentaba aprovechar los espacios que le otorgaban, pero le faltaba sintonía fina para dar el golpe.

Hasta que a los 35 minutos, Agüero bancó muy bien la pelota y la soltó en el momento justo para Pinedo. El enganche se fue cara a cara con Tessa y marcó el segundo con una buena definición.

La respuesta de Juventud fue rápida. 120 segundos más tarde, Martínez peleó un balón adentro del área, remató, hubo un desvío en el camino que descolocó a Bonni y se convirtió en el descuento.

El gol de Martínez le sirvió de impulso al Tricolor riocuartense para ir en busca del empate. Siguió probando con algunos centros y remates desde lejos, pero no pudo llegar a la igualdad. El partido se fue calentando y hubo algunas discusiones.

Ateneo festejó con el puño apretado un triunfo que le vale estar solo en la punta de la zona Norte. La próxima fecha viaja a General Deheza para enfrentarse con Acción Juvenil en un clásico para alquilar balcones.

Juventud pudo llevarse algo más de Cabrera, pero el fútbol no se trata de merecimientos. La jornada siguiente intentará recuperarse ante Atenas en el estadio Los Teros.

 

Síntesis

Goles: en el primer tiempo, 3m Renato Pinedo (AV); en el segundo tiempo, 35m Renato Pinedo (AV); 37m Leandro Martínez (JU).

Cambios: En el segundo tiempo, 8m Guillermo Tambussi por Emanuel Campo (JU); 16m Patricio Cabral por Lisandro Arce (JU);  22m Facundo Titarelli por Lucas Alovero (AV); 32m Manuel Estavilla por Aguilera (AV); 38m Samuel Marchisio por Facundo Aguilera (AV) y Nicolás Rucci por Gastón González (JU).

Incidencia: en el segundo tiempo, 38m expulsado Arce (JU).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Tercera: Ateneo Vecinos 1 –  Juventud Unida 1

Cancha: José Mellano.

Agustín Hurtado