Juventud Unida no tuvo problemas para sacarse de encima a Municipal

Con contundencia y jerarquía Juventud Unida venció 3 a 0 a Deportivo Municipal de Adelia María y se mantiene como  escolta de los tres líderes que tiene el torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Los goles los marcaron Leandro Martínez, en dos oportunidades, y Daniel Romero.

El equipo  dirigido ayer por Darío Bernardes fue el claro dominador del juego y se llevó una justa victoria de Adelia María. Por su parte, Municipal no jugó un buen partido y llegará golpeado al clásico ante Atlético Adelia María.

 El partido

Juventud Unida tiene la cualidad de no necesitar tener demasiado el balón para hacer daño. Ayer volvió a demostrarlo. Iban 14 minutos de un encuentro en el que no había pasado nada, excepto por algún remate desde afuera del área, cuando se puso arriba en el marcador en la primera jugada bien elaborada.

La empezó Martinelli en la mitad de cancha y abrió para la izquierda  para que Romero y Flordelmundo le dieran continuidad. El mellizo fue al fondo, tiro el centro, Martínez no pudo en el punto del penal, pero apareció Titarelli para rematar de pique al suelo. El envío sorprendió a Armengol, que dio rebote y el lateral izquierdo de Juventud tomó el balón para convertir el 1 a 0.

A partir de allí, el conjunto riocuartense se hizo dueño del partido. Titarelli desequilibraba por derecha, Martinelli manejaba los hilos y Romero marcaba diferencia por izquierda. Todo eso apoyado en un buen trabajo colectivo que evitaba cualquier intento de reacción del local.

Municipal trató de ir por el empate con sus armas, pero no encontró los caminos. Sebastián Pérez no pudo hacer pie en el medio y los intentos ofensivos fueron sólo envíos desde la mitad de la cancha para que Rena intentara sorprender por detrás de los centrales con alguna diagonal.

Juventud fue acumulando méritos, no sólo para justificar la victoria, sino también para aumentar la ventaja. Una de las situaciones más claras llegó por arriba. Formaggioni la bajó al medio, la pelota cruzó el área chica, Campo, en el segundo palo, no pudo conectar bien y el balón volvió a hacer el mismo recorrido, pero en sentido inverso. Todo a menos de un metro de la línea de gol, sin que nadie pudiera definir. En la continuidad de la jugada, Martinelli volvió a enviar un centro, Rivera ganó bárbaro en el segundo palo, cabeceó y cuando empezaba a gritar el gol aparecieron las manos salvadoras de Armengol para despejar el peligro. La gente de Juventud portestó aludiendo que el balón había llegado a ingresar, pero el asistente -bien ubicado- le señaló a la jueza del encuentro, Belem Bevilacqua, que el arquero consguió evitar el gol.

Cuando parecía que el conjunto de Los Teros se iba a ir sólo con un gol de diferencia, aparecieron dos de los mejores hombres de la tarde. Luego de una jugada confusa en la mitad de la cancha -en la que varios jugadores fueron al suelo- la pelota derivó en Titarelli, que aprovechó el amplio espacio que le dejó la defensa local para meterse al área por la derecha y ubicar a Martínez, que por el segundo palo sólo tuvo que empujar ante la desesperación de Armengol para marcar el 2 a 0. Esa segunda conquista del visitante dejó la sensación de que Juventud ya tenía más de medio partido en el bolsillo.

Para la reanudación, Patricio Otero mandó a la cancha a Bruno Gabelle con el objetivo de obtener más peso específico en ataque. Rena se paró por la derecha y empezó a explotar las espadas de Romero, que habitualmente pasa mucho al ataque. Esto, sumado a un retraso lógico del visitante, hizo que en los primeros minutos el local amenazara con un descuento. De hecho la chance estuvo cuando Rena se filtro al área por derecha y sacó un remate a quemarropa que se estrelló en el pecho de Mancinelli, provocando un despeje providencial de  Formaggioni.

Pero esa fue la única chance clara del Celeste. Después la Juve se acomodó, corrigió los inconvenientes en el sector izquierdo de su defensa y liquidó el encuentro con una nueva asociación entre Titarelli y Martínez.

El ayer reemplazante de Guillermo Tambussi hizo una buena jugada por izquierda y habilitó al goleador, que definió con categoría ante la salida de Armengol para marcar el tercer gol de los riocuartenses, que así abrocharon el encuentro.

Pudo haber sido más abultada la victoria de Juventud de no ser por la buena tarea del arquero local. Armengol le contuvo un remate al mellizo Flordelmundo, otro a Aranda y le ganó un mano a mano a este último, arrojándose muy bien sobre la pelota.

Sin más, Bevilacqua, de correcta actuación, marcó el final del encuentro y decretó el triunfo de Juventud. Los de Los Teros ganaron, así, su segundo encuentro como visitantes en este certamen. Además, siguen siendo únicos escoltas de los tres líderes y están a la expectativa para poder saltar a la punta del campeonato. En la fecha que viene recibirán a Atenas en el regreso a Los Teros, en un encuentro que promete ser atractivo.

 

 

Síntesis:

C. Deportivo Municipal (Adelia María) (0): Ramiro Armengol, Roberto Villegas, Facundo Villegas, Brian Pezzini, Sebastián Pérez, Brian Coria, Jonathan Rena, Julián Messi, Alejandro Aguilar, Juan Martín Etcheverry y Valentín Camayo. DT: Patricio Otero.

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (3): José Mancinelli, Leonel Formaggioni, Daniel Romero, Gastón González, Lisandro Arce, Germán Rivera, Bruno Titarelli, Emmanuel Campo, Leandro Martínez, Mateo Martinelli y Jeremías Flordelmundo. DT: Darío Bernardes.

Goles: en el primer tiempo, 13’ Romero y 43’ Martínez. En el segundo tiempo, 25’ Martínez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Bruno Gabelle por Camayo (DM), 22’ Renzo Villegas por Pérez (DM) y Federico Saporiti por Romero (JU), 25’ Ariel Aranda por Martínez (JU), 35’ Nicolás Rucci por Martinelli (JU) y 43’ Emiliano Giordano Etcheverry (DM).

Árbitro: Belem Bevilacqua.

Tercera división: Deportivo Municipal 2 – Juventud Unida 3.

Estadio: “Miguel Puerino”, Deportivo Municipal.