Juventud Unida no pudo con Atenas, al que sólo le faltó el gol

Juventud Unida de Río Cuarto y Sportivo y Biblioteca Atenas empataron anoche cero a cero en el comienzo de la séptima fecha del torneo Clausura de primera división A.

El cotejo se jugó en el estadio “Blas Mariscotti” de Renato Cesarini, donde fue local Juventud Unida, lo controló Federico Drubi -no tuvo una buena noche- y correspondió a la zona Norte.

Desarrollo

En noventa minutos de fútbol quedó en claro anoche que los dos equipos que ya están clasificados para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, tras la eliminación del torneo Federal B, están capacitados para brindar buenos partidos.

No hubo desorden en los movimientos. Muchas veces a lo largo del cotejo, que terminó igualado, la falta de precisión estuvo al orden del día, pero por la planificación previa de uno y otro cuerpo técnico quedó la sensación clara de que anoche Atenas fue más desde lo futbolístico, y sólo falló en el arco de enfrente.

Juventud Unida realizó un planteo con Leandro Martínez solo en ofensiva en el primer tiempo y eso lo leyó rápidamente Atenas, que fue más con la pelota, aunque en situaciones frente al arco de Tessa se contabiliza un cabezazo de Carmona que los locales salvaron sobre la línea. La pelota parada para uno y otro conjunto fue la que más trabajaron y Leandro Martínez no tuvo certeza en los locales y cuando Carmona y Baccaloni ganaron en el área de Tessa hubo un defensor para salvar al arquero del Tricolor.

En el complemento, los dos equipos tuvieron posibilidades. No muchas, pero fueron claras -dos para cada lado- como para romper el cero.

Los dirigidos por Jorge Grassi chocaron con un sólido Atenas, que mostró volumen de juego y por momentos fue más que su rival, pero al final se quedó protestando sobre la actuación del árbitraje de Federico Drubi, cuando la realidad indica que si hubo fallos desacertados del árbitro del cotejo, las equivocaciones estuvieron para los dos lados. Fue empate, aunque por el trámite del partido el gol pudo haber estado presente.