Juventud Unida no para de ganar

 

El elenco de Rio Cuarto se impuso 2 a 1 frente a San Martin de Vicuña Mackenna en lo que corresponde a la sexta fecha del torneo apertura, la cual se había suspendido por casos de covid.

Los goles fueron marcados por Facundo Quiroga a los 10 y a los 23 del complemento mientras que a los 36 descontó Luis Disanto.

La fresca noche de miércoles acompañado de mucho rocío, no quito la posibilidad de ver buen futbol en el parque centenario.

Sobre el primer tiempo se pudo observar a un Juventud Unida con gran manejo de pelota, inteligente, agresivo y muy activo que a su manera controlo a lo largo de los 45’ el medio cambio y creo las oportunidades más claras.

Vaschetto, Torres en tres oportunidades, Quiroga, Ludueña y hasta el defensor Allasia tuvieron la oportunidad de quebrar el cero, pero faltaba el toque final para vencer al arquero Ángel Gil.

En el complemento llegarían las alegrías tras varias chances de conversiones, pasado los 10’ llegaría el primer grito tricolor bajo los pies de Facundo Quiroga que, tras una linda individual de Mauricio Villarreal, este mete un pase rasante para que ingrese La Joya y ponga el uno a cero tan buscado a lo largo del encuentro.

La activación anímica del equipo de Darío Bringas fue tal que dejo al Celeste sin posibilidades de avanzar hacia campo contrario, empujaba al contrario a cometer errores y en uno de ellos con un mal pase de Barrasa que intenta volver a salir con Gil, la viveza de Quiroga anticipa y elude al guardameta y pone el segundo en su cuenta personal para la exaltación de todo Juventud Unida.

Por el resultado y por cómo se vea el juego, parecía un partido cerrado pero las sustituciones del conjunto local fueron claves para llegar al descuento tras un centro pasado donde ninguno de nuestros defensores pudo despejarla y Di Santo anota.

Antes de terminar el encuentro hubo quejas hacia el juez del partido donde no fue equilibrante ante las faltas cometidas ya que con Tambussi en cancha recibió dos infracciones de expulsión o al menos para marcar falta y Bergesse no lo interpreto así.

Lo mismo sucedió en contra de Villarreal que recibió un claro codazo y quien fue amonestado fue el propio jugador ante la insistente protesta.

Pitazo final, festejo exaltado del Tricolor que paso a paso llego a la punta del campeonato que hoy comparte con Atenas y pensando en el próximo encuentro el dia domingo frente a Ateneo Vecinos.

 

Síntesis

San Martín de Vicuña Mackenna (1) Gabriel Gil; Federico Díaz, Luciano Barrasa, Pablo Lazo, Santiago Álvarez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Agustín Núñez, Neyen Salinas; Agustín Bea y Luis Alberto Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Juventud Unida RC (2): Ezequiel Bardín; Valentín Gauna, Alexis Rodríguez, Germán Rivera, Lucas Allasia; Facundo Quiroga, Juan Sáenz, Mauricio Villarreal, Gabriel Ludueña; Rodrigo Vasquetto y Franco Torres. DT: Darío Bringas.

Gol: 11’ y 23’ ST Quiroga (JU), 35’ ST Di Santo (SM).

Cambios: Todos en el ST, 17’ Juan Saharrea y Marcos Garay por Salinas y Bea (SM), 21’ César Torres por Vasquetto (JU), 24’ Alessio Dall’Armellina por Ludueña (JU), 33’ Lucas Calafell y Diego Yedro por Lazo y Díaz (SM), 34’ Guillermo Tambussi y Lucas Rosso por Franco Torres y Gauna (JU).

Árbitro: Nicolás Bergese.

Tercera División: San Martín VM 2 – Juventud Unida RC 0

Estadio: “Parque Centenario” – San Martín VM.