“Juventud Unida llega muy bien en todos los sentidos”, afirmó Leva

El DT destacó que, pese al poco tiempo de trabajo, lograron armar un equipo competitivo. El Tricolor depende de sí mismo para clasificar a los playoffs. Si gana o empata con San Martín, estará en cuartos de final.

 

Gastón Leva está muy conforme con el presente de Juventud Unida y remarcó que llegan de la mejor manera a esta instancia del torneo Clausura.

El Tricolor del barrio Las Ferias jugará el viernes con San Martín de Vicuña Mackenna buscando la clasificación a los cuartos de final, instancia a la que llegará ganando o empatando.

“Llegamos como queríamos, pese a que los tiempos de este torneo fueron cortos para un proceso nuevo. Llegamos mejor de lo que pensábamos. Sabíamos que nos corrían los tiempos”, empezó diciendo el entrenador.

Además añadió: “Este es un equipo totalmente nuevo. Desde mayo hasta ahora se fueron 13 o 14 jugadores, lo que no es poco.  Armamos un plantel nuevo con solamente tres refuerzos. Haber llegado hasta acá es mérito de los jugadores y del cuerpo técnico”.

“Pese a las bajas, pudimos en conjunto volver a llevar al mejor nivel a jugadores que venían con menos posibilidades de jugar. Llevarlos al nivel más alto. Eso es mérito de ellos, que confiaron en nuestra propuesta, que creyeron en nosotros. Estamos siendo un equipo competitivo como pretendíamos, aunque nos falte tiempo de trabajo”, acotó.

Reconoció que sumar como refuerzos a Matías Barbero, Lisandro Freile y Jeremías Franchi le simplificó el trabajo, ya que ellos conocen lo que el cuerpo técnico pretende.

“Siempre llevamos jugadores que sean del ADN nuestro, que conozcan nuestra forma de pensar. Somos exigentes y no nos gusta que los jugadores que sumamos lleguen como estrellas o figuras, sino que se ensamblen a lo que pensamos, que es un equipo. Claro que el hecho de conocerlos facilitó las cosas”, explicó.

Aunque también se lamentó por la idea de jugadores que no tenían previsto que se fueran. “La desgracia fue que cuando sumamos los refuerzos para tapar algunos huecos se nos fueron Titarelli, Flordelmundo y Cabrera y eso nos desestabilizó un poco. Pero los tres que llegaron lo hicieron muy bien”, resaltó.

“Estamos bien en todos los sentidos. Sabemos que para este partido con San Martín tenemos una mínima ventaja, que es depender de nosotros. De los tres resultados, dos nos favorecen. Pero eso en este tipo de partidos poco tiene que ver. Son dos equipos muy buenos. Vamos a enfrentar a un equipo que está formado desde hace tiempo y nosotros en estos meses lograr armar un conjunto bastante competitivo”, comentó el ex DT de Banda Norte y Acción Juvenil.

“Golpe por golpe”

El entrenador señaló que se imagina un partido abierto: “San Martín va a venir a buscar el partido, como nosotros también, como lo hacemos siempre. Me imagino un partidazo, con dos equipos que van a ir al golpe por golpe. Se va a dar que los dos van a buscar el arco de enfrente. Sabemos que si hacemos un gol primero los dejaríamos casi sin posibilidades”.

Este proceso tuvo un duro golpe, que fue la dura derrota ante Atlético Sampacho, y al respecto el entrenador precisó: “Está claro que sucedieron cosas en ese partido que quedan entre los jugadores y nosotros. Situaciones inesperadas, atípicas, que siempre pueden suceder. Nos sucedió y punto”.

“Después, la jerarquía y la capacidad de los que manejan el grupo y cómo los jugadores manejaron la situación nos permitieron recuperarnos. Nosotros tomamos las derrotas de la misma forma que las victorias. No nos volvemos locos. La forma de trabajar y planificar no la vamos a cambiar con los resultados  y eso quedó claro, ya que después ganamos los tres partidos”, sentenció.

Cuando se le consultó sobre su opinión por el hecho de que a un equipo (en este caso Atlético Sampacho), por la forma de clasificación del torneo, le convenga perder para tener chances de clasificar, fue contundente: “Lo resumo  en pocas palabras: me parece una locura este torneo”.