Juventud Unida impuso su jerarquía para quedarse con los tres puntos

 

Derrotó por 5 a 3 a Universidad y alcanzó la punta. Tambussi, en dos oportunidades, Cabral, Martínez y Romero convirtieron para el ganador, que jugó 55 minutos con uno menos. Picco, por tres, fue el goleador de la “U”

En los papeles Juventud Unida aparecía como favorito y en la práctica lo concretó. El equipo del barrio Las Ferias se impuso por 5 a 3 a Universidad y alcanzó en la cima del Apertura a Atlético Sampacho.

La Juve consiguió los tres puntos en forma clara, aunque teniendo que pasar algún sobresalto a lo largo de las acciones, fundamentalmente porque jugó desde los 38 minutos del primer tiempo con diez, ya que fue expulsado Federico Saporitti.

El partido fue entretenido con dos equipos que siempre priorizaron el buen trato de pelota. Juventud Unida se mostró más incisivo en el arranque y así a los 4 minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador. Centro de Flordelmundo y cabezazo de Martínez que salió muy cerca de un ángulo.

Pero el que pegó primero fue Universidad. Se jugaban 8 minutos cuando una pelota cayó en el área y el árbitro sancionó penal por un agarrón de Formaggione. La pena la ejecutó Picco para poner el 1 a 0 al colocar la pelota contra el palo izquierdo del arco defendido por José Mancinelli, que se movió para el sector opuesto.

Juventud siguió igual, intentando ser ordenado para atacar, haciendo circular la pelota para llegar por afuera. A los 11 Martínez lo dejó solo a Tambussi, quien definió ante el achique de Marcolongo.

El trámite continuó con la Juve manejando más y mejor la pelota y con la “U” también intentando ser prolijo, aunque le costaba más llegar al área rival.

A los 20 llegó el segundo. Romero remató de media distancia, esto sorprendió al arquero y se le metió por arriba.

Todo parecía definirse a los 25, tras una buena maniobra colectiva, Tambussi sacó un disparo de zurda desde el borde del área que venció a un arquero que opuso poca resistencia.

Pero a los 38 Juventud Unida se quedó con diez por la expulsión de Federico Saporitti, quien le aplicó un golpe a Barbero.

Con ese condimento arrancó el segundo tiempo. Universidad salió más decidido y a los 6 se puso a tiro cuando Picco ganó de cabeza y colocó la pelota en el ángulo derecho, pese al esfuerzo de Mancinelli.

El envión no pudo seguir ya que un minuto más tarde, Romero desbordó por izquierda, centro para la aparición del goleador de Martínez, que volvió a elevar a dos la diferencia.

De ahí en más el juego se presentó con Universidad buscando un poco más y Juventud jugando con la tranquilidad de los dos goles de ventaja y la experiencia de sus jugadores.

A los 25 Cabral puso el 5 a 2 y un minuto más tarde Picco concretó su triplete al volver a ganar de cabeza. De ahí en más el resultado no se movió. Los dos siguieron con sus argumentos para cerrar un partido agradable.

Juventud ganó y se subió a la cima, mientras que Universidad sigue sin conocer la victoria.

Síntesis:

Juventud Unida (5): Jose Mancinelli, Leonel Formaggioni, Daniel Romero, Federico Saporiti, Emmanuel Campo, German Rivera, Guillermo Tambussi, Patricio Cabral, Leandro Martinez, Mateo Martinelli, Jeremias Flordelmundo.

Banco: Jonathan Tessa, Gaston Gonzalez, Lisandro Arce, Nicolas Rucci, Ariel Aranda. DT: Jorge Grassi.

 

Universidad (3): Lucas Marcolongo, Manuel Barbero, Ramiro Izaguirre, Nicolas Abril, Jeremias Giordano, Cesar Rosales, Hugo Fratari, Dario Videla, Emiliano Picco, Carlos Garro, Bruno Giubergia.

Banco: Danilo Jofre, Daniel Fernandez, Diego Laspina, Luciano Aguilar, Francisco Caracciollo.

Goles: 10’PT Picco (U), 12’PT Tambussi (JU), 20’PT Romero (JU), 26’PT Tambussi (JU),  7’ST Martinez (JU), 9’ST Picco (U), 25’ST Cabral (JU), 27’ST Picco (U).

Amonestados: Formaggioni, Tambussi, Mancinelli, Flordelmundo, Rivera y Romero (Juventud Unida), Izaguirre, Fratari y Giordano (Universidad)

Incidencias: 9’PT Penal para Universidad. 40’PT Expulsado Saporiti.

Cambios: 1’ST Gonzalez por Campo (JU), 7’ST Arce por Tambussi (JU), 23’ST Aguilar por Videla (U), 23’ST Caracciollo por Izaguirre (U), 26’ST Aguilar por Fratari (U), 33’ST Rucci por Martinelli (JU).

 

Suspendido el encuentro de reserva para prevenir el terreno de juego.