Juventud Unida igualó en su casa y no pudo acercarse al líder

Empató 1 a 1 con Alumni de Villa María y no pudo achicar la diferencia con el líder Atenas. Flordelmundo, con un remate que se desvió en Depetris, puso en ventaja al Tricolor. Igualó Gay para el Fortinero

 

Juventud Unida no puede sumar de a tres en Los Teros. Hilvanó su tercer empate consecutivo y no pudo aprovechar la chance que tenía de quedar a dos puntos del líder. Esta vez fue 1 a 1 con Alumni de Villa María.

Tras un arranque prometedor, en el que incluso se puso con justicia arriba en el marcador, se fue quedando y así vio cómo se le volvieron a escapar dos puntos.

El empate de Atenas el sábado le  daba una ocasión inmejorable al Tricolor dirigido por Jorge Grassi para achicar la brecha y meterse de lleno en la pelea por el primer lugar.

Un minuto demoró en tener la primera aproximación para abrir el marcador. Arriola apareció por la izquierda del área y sacó un remate cruzado que se fue cerca del poste del arco defendido por Scalzo.

El rendimiento en ese inicio de las acciones fue bueno. Se mostró prolijo y paciente para manejar la pelota, haciéndola circular por abajo y profundizando por las bandas.

Mostraba movimientos interesantes en ofensiva, buscando siempre generar los espacios. A los 16, una buena jugada terminó con un remate alto de Titarelli.

Alumni estaba replegado y le costaba salir. A los 17 fue la primera vez que el Fortinero arrimó peligro con un remate de Gay que Pombo tuvo que esforzarse para enviar al tiro de esquina.

La superioridad que esgrimía en el terreno de juego la pudo cristalizar en la red a los 22 minutos en una jugada un tanto fortuita. Flordelmundo apareció por la izquierda, sacó un potente remate que se desvió en Depetris y terminó sorprendiendo a Scalzo.

La Juve ganaba y estaba bien. El gol le dio tranquilidad y continuó manejando las acciones, pero le faltó decisión para buscar el segundo.

De a poco Alumni se fue animando, primero emparejó en el medio y comenzó a complicar a la espalda de Arce. Con Gay -el mejor de la cancha- como abanderado llevó a que la pelota merodeara más cerca del área local.

Su afán por salir siempre jugando desde atrás  le terminó costando caro a Juventud. A los 45 minutos Alumni presionó, Brognano desbordó por la derecha, mandó al centro al medio y Gay facturó como potente remate que dejó sin chance a Pombo.

El segundo tiempo fue distinto. El local, si bien lo intentó, ya no tuvo el control que había ejercido en la primera media hora de juego.  Las acciones fueron más equilibradas y Alumni se animó a jugar unos metros más adelante.

Los dirigidos por Grassi se adelantaban en el terreno y dejaban algunos espacios en defensa. Fue así que a los 11, en una contra Gay remató desviado desaprovechando una chance muy propicia.

En la jugada siguiente fue Arriola el que estuvo cerca de volver a poner arriba en el marcador al Tricolor.

Los minutos fueron pasando y el partido se fue deshilachando. Juventud intentaba pero no encontraba los espacios, mientras que a Alumni el empate le empezó a cerrar cada vez más.

La última gran chance para ponerle fin al karma de no ganar en su cancha la tuvo González al los 43 minutos, cuando cabeceó por sobre el travesaño, tras un tiro libre ejecutado por Arriola.

Pasó la tercera presentación en fila como local y sólo pudo sumar tres puntos. Sigue en la pelea por la clasificación, pero ahora tendrá  que ir a buscar afuera lo que no pudo conseguir en su casa.


Síntesis

Juventud Unida: Rodrigo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Nicolás Córdoba; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Luis Romero, Jeremías Flordelmundo; Carlos Arriola;  Juan Abadie. DT: Jorge Grassi.

Alumni: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destefanis, Facundo Depetris y Axel Gallo; Gastón Kranevitter, César Ariel Quiroga, , Alex Pacheco; Nicolás Brugnaro, Maximiliano Gay, Fabricio Conci. DT: Raúl Maldonado.

Goles: en el primer tiempo, 22’ Flordelmundo (JU); 45’ Gay (A)

Cambios: en el primer tiempo, Andrés Kraneviter por Gastón Kraneviter (A). En el segundo tiempo, 17’ Agustín Múñoz por Romero (JU); 39’ Ignacio Viamonte por Depetris (A) y Kevin Manchado por Brugnano (A).

Árbitro:  Héctor Sosa (San Luis).

Asistentes: :  Gonzalo Rafael Albornoz (San Luis) y Juan Carlos Yurchag (San Luis).

Cancha: Los Teros.

José Luis Debernardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *