Juventud Unida ganó con comodidad y estiró diferencias en la punta

Derrotó por 2 a 1 como visitante a Estudiantes. Franco Torres y Facundo Quiroga marcaron para el Tricolor. Gaspar Manchado descontó para el Celeste.

Juventud Unida sigue con paso firme en lo más alto del torneo Apertura. Le ganó a Estudiantes con una mayor claridad de lo que refleja el 2 a 1 final y como sus perseguidores no pudieron sumar de a tres aumentó la diferencia en la tabla.

A cinco fechas del final, el Tricolor del barrio Las Ferias le lleva cuatro puntos al escolta Atenas.

Desde el inicio mismo de las acciones quedó claro cuál era la intención del líder del torneo. No quería sorpresas y por eso lo apretó bien arriba a Estudiantes. Rápidamente lo arrinconó al Celeste y antes de los dos minutos el Tricolor tuvo la primera chance para abrir el marcador. Tiro libre que ejecutó Quiroga desde la izquierda, Rivera se anticipó a su marcador, metió el pie y la pelota dio en el palo izquierdo.

 

Pidieron perdón. En el festejo de sus goles, tanto Franco Torres como Facundo Quiroga pidieron perdón. Ambos tuvieron un paso por Estudiantes.

Estudiantes quería ser prolijo en la salida, trataba de hacer correr la pelota, pero la presión de su rival lo complicaba y no lograba el objetivo de salir de su campo. Tal fue el dominio territorial de la Juve, que en los primeros diez minutos su arquero, Ezequiel Bardín, prácticamente tocó una sola vez la pelota.

Pero esa presión, los dirigidos por Bringas no la podían cristalizar en la red, y después del cuarto de hora, el local empezó a equilibrar y tuvo su primera aproximación a los 18 con un remate de Roldán que se fue por sobre el travesaño.

El juego se tornó más equilibrado, pero siempre con Juventud insinuando un poco más, Rojas estuvo cerca del gol a los 25, mientras que el Celeste respondió por intermedio de Linardi.

Cuando las acciones estaban más equilibradas, el puntero llegó al gol. Franco Torres aguantó la pelota y al entrar al área, Vélez le cometió penal. Fue el propio delantero, quien lo cambió por gol un minuto más tarde.

De ahí al final del primer tiempo todo fue del Tricolor, que incluso estuvo cerca del segundo a los 41 cuando Torres le ganó a Pagliaricci y cedió para Quiroga que no pudo definir bien y le terminó entregando la pelota al arquero Hildmann.

Al igual que en el inicio del partido, ni bien arrancó el complemento la Juve se fue con todo y lo arrinconó a Estudiantes contra su área. Tras buena maniobra con Dall Armellina, Quiroga estuvo muy cerca de marcar el segundo antes de los dos minutos. La Joya tuvo revancha tres minutos más tarde y puso el dos a cero.

De ahí en más, y con la tranquilidad del resultado a su favor, manejó el partido ante un Estudiantes que siempre intentó ser fiel a su libreto de tratar bien la pelota, hacerla correr, pero careció de ideas y profundidad para complicar a su rival.

En algunas contras, Juventud Unida, de haber estado más preciso podría haber ampliado la diferencia.

En el último de los seis minutos que el árbitro agregó, el Celeste descontó mediante un tiro penal convertido por Manchado, tras una mano de Rojas.

Síntesis

Estudiantes: Ignacio Hildmann; Lucas Míguez, Patricio Monti, Matías Pagliaricci, Isaías Vélez; Valentín Laspina, Nicolás Monzón, Gaspar Manchado, Enzo Linardi; Federico López, Juan Roldán. DT: Matías Mellano.

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; César Torres, Facundo Rojas, Germán Rivera, Valentín Gauna; Alessio Dall’ Armellina, Juan Saenz, Gabriel Ludueña, Facundo Quiroga, Rodrigo Vaschetto, Franco Torres. DT: Darío Bringas.

Goles:en el primer tiempo, 34’ Franco Torres (JU), de tiro penal. En el compelemento, 5’ Quiroga (JU), 50’ Manchado (E), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Mauricio Villarreal por Gauna (JU); 11’ Alejo Rodríguez por Roldán (E), Santiago Rufinengo por Linardi (E) y Valentín Mattana por Miguez (E); 18’ Guillermo Tambusi por Franco Torres (JU); 30’ Santiago Franchi por Vasquetto (JU); 33’ Valentín Bonfis por López (E).

Árbitro: Leonardo Lupano.

Tercera: Estudiantes 1 – J. Unida 1

Cancha:Predio CésarAimar.