Juventud Unida fue contundente y derrotó sin inconvenientes a Toro

El equipo dirigido por Gastón Leva le ganó por 3 a 1 a los de Coronel Moldes y es el único escolta. Freile, Giraudo y Franchi convirtieron los goles del Tricolor. Mugnaini de penal descontó para los de Néstor Billalva

Cual gran boxeador, Juventud Unida supo golpear en los momentos justos y se llevó una clara victoria de su duelo de ayer  ante Toro de Coronel Moldes en el estadio Los Teros. El Tricolor venció al Azulgrana por 3 a 1 con tantos de Lisandro Freile, Nicolás Giraudo y Jeremías Franchi. Felipe Mugnaini de penal descontó para los dirigidos por Néstor Billalva.

El triunfo les permitió a los pupilos de Gastón Leva, recuperarse rápidamente de la caída sufrida la semana pasada, también en condición de local, ante Belgrano de Vicuña Mackenna. Con estos tres puntos, la Juve quedó a un punto del equipo mackenense y es su único escolta.

De arranque, Juventud pegó con firmeza y empezó a encaminar el partido. Iban 6 minutos cuando un pelotazo que picó en la puerta del área, encontró a Lisandro Freile sin marca para irse mano a mano con Airaudo y definir al primer palo para poner el 1 a 0.

La visita intentó reponerse al gol y se adelantó en el campo. La búsqueda era principalmente con la sociedad de Mugnaini y Gordillo por la derecha. Juventud se acomodó en el medio y contratacó con la velocidad de Franchi y compañía.

Si bien Toro tuvo algunas situaciones, le falto claridad para encontrar el arco de Pombo. En general, la pelota anduvo más por el aire que por el suelo. Por momentos, el útil iba de un lado al otro cual partido de rugby.

Sobre el final de esa primera mitad, la Juve volvió a mostrar su mano pesada para marcar el segundo. Torres se filtró por derecha, se metió al área, remató, Airaudo logró tapar, pero el rebote salió despedido hacia la medialuna  y allí apareció Giraudo para rematar y aprovechar que el arquero estaba recuperando su posición para poner el 2 a 0.

Exagerada diferencia, pero diferencia al fin para los de Leva, que volverían a pegar antes de los 10 del complemento. Centro pasado desde la derecha, Scoponi cabeceó al medio y Franchi apareció por el segundo palo para empujar el balón y liquidar el encuentro.

Toro tardó en reaccionar y cuando intentaba hacerlo, Tello vio la roja por un golpe contra el ingresado Sáenz García.

Pasada la emdia hora del complemento, El conjunto de Coronel Moldes encontraría el descuento a través de un penal. Gaude se meitó al área y Arce lo cruzó, cometiéndole una clara infracción. Mugnaini remató contra el caño derecha de Pombo, que fue hacía ese lugar, pero no alcanzó el balón, por lo ajustado del envío.

De allí hasta el final no pasó demasiado. Juvnetud ganó un buen partido, que le permite recuperarse y seguir bien de cerca de Belgrano de Mackenna. Toro deberá levantarse si no quiere perder pisada en la pelea por los puestos de clasificación.

La próxima fecha, la Juve visitará a San Martín en Vicuña Mackenna. Toro, por su parte, recibirá a Everton en el clásico de Coronel Moldes.

Síntesis

Juventud Unida: Rodrigo Pombo; Matías Barbero, Gastón González, Germán Rivera y Elías Scoponi; Nicolás Giraudo, Lisandro Arce, Emiliano Barreto y Lisandro Freile; Jeremías Franchi y Franco Torres. DT: Gastón Leva.

Toro (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tomasini, Julián Bravi, Carlos Turrín y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Juan Flores Sirolesi, Germán Gordillo y Pablo Zalazar; Gastón Gamboa y Ariel Ramírez Riascos. DT: Néstor Billalva.

Goles: en el primer tiempo, 6´ Freile (JU); 41´ Giraudo (JU). En el segundo tiempo, 9´ Franchi (JU); 32´ Mugnaini de penal (T).

Cambios: en el segundo tiempo; 9´ Juan Sáenz García por Barreto (JU); 20´ César Torres por Giraudo (JU); 22´ Marcos Sosa y Alexis Gaude por Gordillo y Flores Sirolesi (T); 29´ST Luis Romero por Franchi (JU).

Incidencia: en el segundo tiempo, 29´ expulsado Tello (T).

Árbitro: Gerardo Cabral.

Tercera: Juventud Unida 2 – Toro 1.

Cancha: estadio Los Teros.

Agustín Hurtado