Juventud Unida festejó en Coronel Moldes y es uno de los líderes en la Centro-Sur

Con goles de Jeremías Franchi, el elenco riocuartense venció a Everton Club por 3 a 1. Se enciende una luz amarilla en el inicio del Clausura para el Panza, que después de dos encuentros está último en las posiciones

Juventud Unida de Río Cuarto consiguió su segunda victoria al hilo en su visita al Everton Club Moldes. Fue 3 a 1 en la segunda fecha de la Centro-Sur del Clausura y le cortó al Panza la racha invicta que ostentaba sin conocer la derrota desde su vuelta a la Liga en el 2018 en El Bonito.

Jeremías Franchi marcó un triplete y José Rimondetti, de penal, anotó el descuento.

En el primer tiempo iba a ser todo para el Tricolor, que abrió el marcador en la primera jugada que tuvo. A los 12 minutos, saque lateral rápido para Franco Torres, que llegó al área y tras luchar con la defensa se la dejó a Franchi, quien, con la colaboración de los defensores locales, logró establecer el 1 a 0.

A los 20 minutos, pase profundo de Germán Rivera que le llegó a Franco Torres, el defensor Francisco Caletti salió a anticipar y se quedó reclamando infracción, lo que dejó mal parado al fondo, entonces Torres le metió el pase filtrado a Franchi, quien quedó mano a mano con Oviedo para no perdonar y establecer el 2 a 0 para Juventud Unida.

La visita tuvo la oportunidad de irse al descanso con una buena ventaja tras una buena jugada colectiva en la que Oviedo tapó el mano a mano para evitar que la diferencia fuera mayor.

Por su parte, los dirigidos por Gagnolo tuvieron un primer tiempo para el olvido, en el que no pudieron generar situaciones claras y tampoco obtener espacios para desplegar su juego.

En el complemento el encuentro fue más equilibrado, con el local buscando cambiar la imagen y saliendo a salvar el invicto.

Everton tuvo la primera llegada con un pase de Facundo Quiroga recto a Rimondetti, que la llegó a meter en el arco defendido por Pombo, pero el línea anuló la acción por una posición adelantada que no existió.

A los 15’ una supuesta mano dentro del área de Juventud le dio la posibilidad a Everton de achicar la diferencia. Rimondetti no falló y nació la esperanza de poder cambiar la historia. Fue así como minutos más tarde tuvo una gran chance de empatar, luego de una serie de rebotes que terminó quedándole a Rivas, que no se pudo perfilar y se perdió una posibilidad que no se iba a repetir.

A modo de cierre, con un Everton jugando a la ofensiva, una pelota perdida por Laspina en el medio le quedó Romero, que metió el centro para que Jeremías Franchi liquidara el pleito y le diera la victoria 3 a 1 al conjunto riocuartense.

Tres puntos que le permiten liderar junto con Belgrano de Vicuña Mackenna, el próximo rival.

Everton, además de perder el invicto como local, sumó su segunda derrota consecutiva y se enciende una luz de alarma en el elenco de Gagnolo, ya que aún no consiguió puntos en el Clausura.

Síntesis

Everton Club: Guillermo Oviedo; José Garro, Francisco Caletti, José Jaime, Paul Devia; Jorge Díaz, Valentín Laspina, Facundo Quiroga, Neyen Salina; Claudio Alfonzo y José Rimondetti. DT: Bernardo Gagnolo.

Juventud Unida (Río Cuarto): Rodrigo Pombo; Julio Torres, Gastón González, Germán Rivera y Elías Scoponi; Nicolás Giraudo, Lisandro Arce, Emiliano Barreto, Lisandro Freile; Jeremías Franchi y Franco Torres. DT: Gastón Leva.

Goles: en el primer tiempo, a los 12´ y a los 20´ y en el complemento a los 43´, Jeremías Franchi (JU); 15´ José Rimondetti, de penal, (EC).

Cambios: todos en el segundo tiempo, 15´ Juan Rivas por Ignacio Garro (ECM), 23´ Luis Romero por Franco Torres (JU), 37´ Eduardo Ávila por Facundo Quiroga (EC) y Juan José Saenz por Lisandro Freile (JU), 44´ Tobías Gualtieri por Nicolás Giraudo (JU).

Árbitro: Franco Bergese.

Tercera: Everton Club 0 – Juventud Unida (Río Cuarto) 2.

Cancha: El Bonito del Sur Cordobés, Everton Club de Coronel Moldes.