Juventud Unida empató de local y ahora deberá buscar la clasificación en Córdoba

Igualó 0 a 0 con Juniors en el primer partido de los 16avos de final

 

Juventud Unida no tuvo una buena tarde noche y no pudo doblegar a General Paz Juniors en el primer partido por los 16avos de final y la serie quedó abierta para la definición que será el próximo fin de semana en Córdoba.

El 0 a 0 final no hizo más que ser un resultado acorde a lo que sucedió en el terreno de juego. Encuentro chato fue el que se disputó en el Trampero de Alberdi. Lo mejor, aunque a cuenta gotas, se vio en la etapa inicial.

Juniors fue un equipo que lejos estuvo de venir a defenderse cerca de su arquero. Por el contrario, salió a jugarle de igual a igual a una Juve a la que le costó generar en ofensiva.

El Tricolor mostraba lo mejor cuando la pelota pasaba por Bruno Titarelli, pero lejos estaba de inquietar al arquero visitante.

Por su parte, el Albo cordobés intentaba hacer ancha la cancha por intermedio de Grande y Palacios.

En el primer tiempo las más claras fueron para la visita y apareció en su esplendor el juvenil arquero Galván.

La primera atajada fue a los 14´ cuando manoteó al tiro de esquina un cabezazo de Grande. Se volvió a lucir a los 21´ cuando voló sobre su izquierda para desviar un potente remate de Elías. También, respondió de forma acertada a los 41´ al manotear un remate bajo de Suárez.

Lo de la Juve fueron dos insinuaciones, dentro de las que se encuentran un cabezazo desviado de Scoponi, siendo tal ve la más clara un tiro libre de Arriola, a los 33´, que el arquero Domingo manoteó al tiro de esquina.

El complemento fue para el olvido. Grassi busco variantes, pero estas no aportaron soluciones. El buen juego brilló por su ausencia. En ese contexto, el local arrimó peligro con una media vuelta de Cardinalli que se fue desviada, una habilitación de Flordelmundo que el santafesino no pudo controlar y un tiro libre de Arriola. Demasiado poco.

Sin dudas que al que mejor le cayó el empate fue al visitante, que se llevó un punto. Pero la serie quedó abierta.

Para la Juve quedó el sabor amargo de no haber podido hacer una diferencia jugando en Río Cuarto, pero más allá del resultado, la mayor preocupación del cuerpo técnico debe estar en el rendimiento del equipo, que lejos estuvo del que había mostrado en encuentros anteriores.