Juventud Unida empató con Atenas y se despidió de la lucha por el Clausura

El equipo de Jorge Grassi igualó con el de Cristian Zúñiga 1 a 1. Con este resultado el elenco tricolor espera al ganador de este certamen para definir el campeón del año 

Juventud Unida de Río Cuarto se despidió ayer de la lucha por el primer lugar de la zona Norte del torneo Clausura al empatar en un tanto por bando ante Sportivo Atenas.

El partido correspondió a la decimosexta fecha, se jugó en el estadio 9 de Julio y los goles fueron anotados por Leandro Martínez para los visitantes y por Gonzalo Carmona para el local.

Con este resultado, Juventud Unida, campeón del Apertura, espera al ganador del Clausura para definir el título de campeón de la temporada 2018.

El desarrollo

Lo mejor del encuentro se observó en los primeros 45 minutos de juego, ya que en el primer tiempo se vieron los dos goles.

Apenas amanecía el partido pegó con todo Juventud Unida. Jeremías Flordelmundo ganó por izquierda, sacó el centro, el centrodelantero Leandro Martínez dominó el balón, sacó la media vuelta y la pelota se coló abajo junto al palo izquierdo de Facundo Remedi para establecer el 1 a 0.

Atenas sintió el impacto y le costó una enormidad acomodarse en el partido. Es que Guajardo, Quiroga y Gutiérrez fueron irregulares en el manejo de la pelota, Rivarolo corrió de un lado a otro pero no encontró la pelota y Gonzalo Carmona quedó encerrado muy solo en la ofensiva.

Como contrapartida, Arce y Campo ganaron en el medio. Flordelmundo y Titarelli ganaban por sus franjas y Martínez y Acevedo estaban siempre al acecho para aumentar la diferencia.

Si Juventud no amplió la diferencia fue sólo porque sus jugadores fallaron en la definición y por un cierre espectacular de Barrios sobre Martínez.

Cuando el primer tiempo ya se iba, Tessa dio un rebote largo tras un remate de Rivarolo, pescó en el área Carmona y el “9” no falló para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo el partido cambió. Ya no tuvo el ritmo del período inicial y así fue como Atenas, con más actitud que juego, pudo ser un poco más que Juventud en los primeros 20 minutos del complemento.

A pesar de ello, no generó situaciones como para marcar el desnivel y cuando el partido ingresó en la recta final Facundo Remedi debió esforzarse primero para contener un remate de Flordelmundo y después otro de Guillermo Tambussi, quien ya estaba en cancha.

Al final fue 1 a 1. Con  el empate, Juventud Unida no pudo hilvanar la quinta victoria consecutiva y se fue a los vestuarios masticando la bronca de haberse despedido de la lucha por el título del torneo Clausura.

En Atenas el empate no sumó mucho más de lo que se esperaba y ahora sólo resta saber cuáles serán los jugadores de este plantel que el nuevo técnico que llegó a la avenida Marconi decidirá que sigan en la próxima temporada para el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Síntesis

Goles: en el primer tiempo, 2’ Leandro Martínez (JURC) y 45’ Gonzalo Carmona (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mateo Portell por Francisco Barrios (A);  9’ Guillermo Tambussi por Federico Acevedo (JURC); 15’ Enrique Quiroga por Facundo Quiroga (A); 16’ Mateo Martinelli por Emmanuel Campo (JURC); 22’ Marcos Valentín por Juan Ignacio Barrera (A) y 37’ Patricio Cabral por Bruno Titarelli (JURC).

Árbitro: Gabriel Luna.

Tercera: :Atenas 2 – Juventud Unida 5.

Cancha: estadio 9 de Julio