Juventud Unida chocó con Moyano y ahora define la serie en Malagueño

A pesar de jugar los últimos 15 minutos con un hombre menos, el Tricolor igualó con Almirante Brown 1 a 1 y transformó al arquero visitante en una de las figuras de su equipo. Cardinali abrió el marcador y empató Colautti

 

Con pasajes de buen juego, en otros con mayor enjundia y en algunos momentos sorprendido, Juventud Unida de Río Cuarto chocó ayer con el muy buen arquero de Almirante Brown, Gustavo Moyano, obtuvo un empate en un tanto por bando y ahora definirá la serie de octavos de final de la región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, en la cancha del elenco de Malagueño.

Luciano Cardinali puso arriba en el primer tiempo al equipo que dirige Jorge Grassi, mientras que Nicolás Colautti selló el empate en el complemento del cotejo que dirigió el villamariense Claudio Chávez, quien expulsó al defensor del local Joaquín Cabrera.

El partido

En el arranque del juego, Almirante Brown sorprendió a Juventud. Es que la visita salió a realizar una presión alta, el local no encontraba la pelota y el arco de Galván pasó por momentos de zozobra al iniciar las acciones.

Hasta que después de los 12 minutos, Juventud le encontró la vuelta y en el primer desborde de Scoponi por izquierda, sacó el centro, no pudo conectar bien Arriola, la pelota le quedó a Cardinali, quien de zurda estableció el 1 a 1.

Iban 18 minutos y el partido se acomodaba para el local. De allí hasta el final de la etapa, el trámite fue equilibrado, con Almirante Brown que generó al menos dos situaciones de gol, pero en tres ocasiones Juventud pudo haber aumentado la diferencia.

Ya en el complemento, y cuando el trámite recién comenzaba a acomodarse, Colautti ganó una pelota en tres cuartos, hizo pasar de largo a César Torres, recorrió un par de metros y sacó un zurdazo para colocar la pelota en el ángulo derecho de Galván y marcar el 1 a 1.

Con un remante sorpresivo la visita igualaba el marcador.

Juventud, sin perder el orden, y con la pelota a ras del piso, creció en el juego, buscó el desnivel y en las tres pelotas más claras estuvieron las manos de Gustavo Moyano para sacar la pelota al córner.

La primera fue a Paredes, cuando el balón se metía abajo en el palo izquierdo; la segunda a Rivera, tras un cabezazo que buscaba el ángulo inferior derecho, y la última a Cabral, quien tras una serie de rebotes, remató al arco y cuando el balón ingresaba apareció la mano salvadora del cuidapalos, a la salida de un tiro libre.

La serie está abierta. Almirante Brown sorprendió en el arranque pero al final se quedó, a pesar de haber terminado el partido con un jugador de más en cancha.

Síntesis

Juventud Unida (Río Cuarto): Andrés Galván; Joaquín Cabrera, Leonel Formagioni, Germán Rivera y Elías Scoponi; Jeremías Flordelmundo, Julio César Torres, Darío Giraudo y Carlos Arriola; Luciano Cardinali y Luis Romero. DT: Jorge Grassi.

Almirante Brown (Malagueño): Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín y Ezequiel Casas; Alejandro Barcia, Esteban Pizarro, Mauricio Navarro; Pablo Molina; Nicolás Colautti y Mauro Gon. DT: Carlos Gaetan.

Goles: en el primer tiempo, 18’ Leandro Cardinali (JU). En el complemento,  6’ Nicolás Colautti (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Hernán Paredes por Jeremías Flordelmundo (JU); 28’ Alejandro Mincof por Pablo Molina (AB); 32’ Patricio Cabral por Luciano Cardinali (JU) y 38’ Facundo Villegas por Mauro Gon (AB).

Incidencia: en el segundo tiempo, 34’ expulsado Joaquín Cabrera (JU).

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).

Asistentes: Jonathan Rodríguez y Yoel Yudica (Villa María).

Cancha: Los Teros, de Juventud Unida de Río Cuarto.

Público: 350.