Juventud Unida cerró el Apertura con un empate

 

Por la última fecha del torneo Apertura, Juventud Unida empato en 1 y en su estadio frente al conjunto de Adelia María.

Como novedad, el debut de Gastón Leva junto a su CT en el banquillo del equipo Tricolor, así comenzaba la jornada dominical de futbol lleno de expectativas dado a que fue una semana movida y de mucho trabajo.

El encuentro comenzaría  a dominarlo el conjunto de Juventud Unida con intervenciones por los laterales, primero con subidas de Gualtieri y luego con Saenz, Romero y Flordelmundo por ambos extremos.

Mucha fricción en el mediocampo, haría de que La Juve alertara en más de una oportunidad con centro que caían al área adversaria y es por ello que a los 21 minutos de comenzado el encuentro, un tiro libro que es ejecutado por Flordelmundo, la pelota cae cerca del punto penal, duda la defensa y Pertile toma el balón dando un rebote y Tobías Gualtieri define cambiando por gol ese remate.

La alegría duraría poco ya que una falta a favor del Atlético conducido por Hugo Mattea, la toma Dopazo, dispara con la suerte de que la pelota rebota centímetros antes de que la pudiese controlar Rodrigo Pombo y empata el encuentro.

Luego hasta la finalización del primer tiempo y todo el complemento, el ritmo futbolístico caería en un pozo donde ninguno podía marcar la diferencia, el reloj corría y si bien las acciones más claras pasaban por el lado del conjunto local, ninguno pudo doblegar a los arqueros

El arquero de Juventud Unida una vez más mostrando seguridad sobre los tres palos, siendo claves en remates con peligro que ante la mínima desconcentración podrían haber terminado en el fondo de la red.

Como dijimos al principio, un empate que a nuestro parecer está bien, un arbitraje correcto por parte de Nicolás Bergesse y sus colaboradores.

Remarcar que la idea es siempre sumar,  no importa si es de a uno o de atrás, la clave está en sumar como se pueda. Juventud Unida con un flojo torneo apertura finaliza en la posiciones décimo quinta con tan solo 17 unidades sobre 18 encuentro.

Se cierra una etapa donde hubo cambios, altibajos, procesos pero con la idea de dar vuelta de página y comenzar de cero con gente que llega a aportar su granito de arena.

El torneo Clausura comienza el próximo fin de semana y recibimos en nuestro estadio al conjunto de Sampacho.

 

Síntesis:

Juventud Unida (1): Rodrigo Pombo, Joaquín Cabrera, Nicolás Rucci, Gastón Gonzalez, Nicolás Giraudo, Elías Scoponi, Luis Romero, Juan Saenz, Franco Torres, Jeremías Flordelmundo y Tobías Gualtieri. DT: Gastón Leva

 

Atlético Adelia Maria (1): Alan Pertile, Emanuel Becerra, Diego Oyola, Maximiliano Gómez, Aledo Giménez, Fernando Chaparro, Joaquín Bohorquez, Michael Córdoba, Martin Dopazo, Lucas Camusso. DT: Hugo Mattea

Cambios: Todos en el segundo tiempo

14’ Rosso por Saenz (JU), 22’ Diaz por Bohorquez (A), 30’ Echeverría por Gualtieri (JU) y 32’ Domínguez por Córdoba (A)

Goles: 21’PT Tobías Gualtieri (JU), 23’PT Martin Dopazo (A)

Amonestados: Rucci, Gualtieri, Gonzalez y Cabrea (JU), Oyola y Chaparro (A)

Arbitro: Nicolás Bergesse

Estadio: Los Teros – Juventud Unida Rio Cuarto

Resultado en Tercera: Derrota de Juventud Unida 2 a 0 a favor del Atlético Adelia Maria.

Texto y Fotos: Andres Carrizo – Dpto Prensa Club Juventud Unida de Rio Cuarto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *