Gastón Leva: “Juventud es un club en el que se puede trabajar como a nosotros nos gusta“

El DT campeón con Acción Juvenil se hará cargo de los destinos de la institución de Los Teros desde el 1° de julio. “Vamos a trabajar para potenciar el patrimonio del club”, remarcó el entrenador sobre lo que se viene

 

Gastón Leva y su cuerpo técnico comenzarán a trabajar en un nuevo desafío a partir del primer día del mes de julio. El DT campeón con Acción Juvenil será el encargado de conducir los destinos de Juventud Unida. “Nos sedujo la posibilidad de un proyecto a largo plazo. Es un club en el que se puede trabajar como a nosotros nos gusta”, explica en diálogo con Puntal. Agrega que la decisión de dirigir a la entidad de Los Teros se produjo luego de varias conversaciones con el mánager de la institución, Julio Titarelli. “Coincidimos bastante en algunas de las ideas que tenemos sobre pensar en un proceso a largo plazo”, destaca el DT.

Leva tuvo su primera experiencia en la Liga Regional con Banda Norte, club con el que llegó a las semifinales del torneo Federal C 2017. Después vino su paso por Acción Juvenil, que incluyó dos títulos (Clausura y Anual 2018). Ahora tendrá el desafío de rearmar un equipo que cambió bastante su conformación luego de su participación en el Torneo Federal Amateur. “Nosotros hacemos seguimiento de varios equipos y vimos bastante de Juventud en este último tiempo, porque no sólo era un rival en la Liga, sino también en el Federal. Sabemos que se han ido varios jugadores, pero consideramos que hay mucho material para empezar a trabajar”, señala Leva.

“Nuestra idea es la misma que hemos desarrollado en los equipos en los que estuvimos. Nos gusta trabajar para potenciar el patrimonio del club. Son formas, así como hay algunos que piden 30 refuerzos para salir campeón rápido, nosotros preferimos pensar a largo plazo e ir sumando de a poco”, remarca Leva y explica que entre los objetivos a la hora de empezar su ciclo está el de trabajar mucho con los jugadores que hoy tiene Juventud y aprovechar lo que se viene haciendo en las divisiones inferiores. Además, recalcó que la disciplina y la responsabilidad a la hora de trabajar “no se negociarán”.

El entrenador aclara que el proceso llevará un tiempo porque la idea futbolística es distinta a la que se venía desarrollando en el club. “Vamos a analizar lo que queda de este torneo y tratar de llegar con todo listo para empezar de lleno los trabajos de cara a la próxima competencia”, precisa Leva, que comenzará a trabajar antes de la finalización del actual certamen. “Hay buen material y siempre vamos a apostar por potenciar lo que hay en la institución”, subraya Leva.

En cuanto a los objetivos, el DT comenta que la idea es ser protagonista, pero aclara que eso no siempre se consigue de buenas a primeras. “Nosotros creemos en los procesos. Si uno trabaja pensando a largo plazo, los resultados llegan, pero no hay que apurar los procesos”, puntualiza el entrenador.

Leva estará acompañado por Hernán Rossaroli como su ayudante de campo y por Javier Picco como preparador físico.