Juventud y un debut bien Grande

Con un gol de penal del delantero, el equipo de Darío Bringas derrotó 1 a 0 a Tiro Federal de Morteros en el reestreno de su estadio.

Ganar en el debut siempre sirve y si es con un gol de uno de los refuerzos es aún mejor. Por eso, la victoria 1 a 0 de ayer de Juventud Unida ante Tiro Federal de Morteros por la primera fecha de la Zona B de la Región Centro tiene mucho valor.

El equipo de Bringas encontró el triunfo a los 40 minutos del complemento y a través de un gol de penal del recién llegado Gastón Grande. En lo futbolístico  casi no hubo chances claras ante los arcos. De hecho, el local remató en serio al arco sólo tres veces. Más allá de eso, logró quedarse con los tres puntos de local, en el estreno de su renovado estadio.

La clave pasó por el buen ingreso que tuvieron Jonathan Acosta y Patricio Cabral que, combinado con el cansancio de los visitantes, le permitió al equipo del sur de la ciudad cerrar mejor el encuentro.

El primer tiempo La pelota anduvo mucho por el aire y escasearon las jugadas de riesgo. Tiro Federal lució un poco mejor. Juventud no pudo hilvanar buenas acciones ofensivas. La presión del visitante, las imprecisiones  hicieron que no hubiera ninguna asociación productiva.

En defensa, Di Césare le ganó mucho por derecha a Alcaraz, y la dupla central improvisada por las lesiones de Germán Rivera y Carlos Jaime pasó varios sobresaltos.

Para los 15 del complemento, sin cambios en el trámite, la Juve mejoró y se paró un poco más adelante, las situaciones claras no llegaban.

Con el correr de los minutos, Juventud intentó llevar el juego al campo de Tiro Federal, pero sin claridad. Hubo varios centros, pero ninguna acción importante frente a los arcos. En el visitante se empezó a notar el cansancio y la presión ya no estaba tan coordinada.

Buscando cambiar algo, Bringas lo mandó a la cancha a Acosta y el hombre le dio la razón al DT. En la primera aparición, el delantero generó una chance de gol. En la segunda, lo bajaron en el área y llegó el penal. Gastón Grande tomó la responsabilidad y convirtió el 1 a 0 a los 40 minutos del complemento.

 

Síntesis

Juventud Unida: Jonathan Tessa; Cristian Garraza, Gastón González, Gonzalo Negro y Nicolás Alcaraz;  Bruno Titarelli y Emanuel Campo; Adrián Colazo, Maximiliano López y Gastón Grande; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.

Tiro Federal: Adelqui Ruffini; Jonathan Sayago, Rodrigo Meyer, Luis Meyer y Santiago Balliari; Franco Murúa y, Giuliano Cainelli; Facundo Di Césare Miqueas Lapalma e  Ibrahim Hessar, Germán Strillevsky. DT: Gerardo Acuña.

Gol: en el segundo tiempo 40m Gastón Grande de penal (JU).

Cambios: en el complemento antes de empezar, Brian Ramírez por Sayago (TF); 19m Franco Peralta por Di Césare (TF); 29m Patricio Cabral por Titarelli (JU); 35m Jonathan Acosta por Gigena (JU); 36m Juan Albertinazzi por Murúa (TF); 38m Alejo Quiroga por Maximiliano López (JU).

Árbitro: David Sosa (San Luis).

Asistentes: Adrián Parodi y Diego Martínez (San Luis).

Cancha: estadio Los Teros.

 

Agustín Hurtado Para Puntal.

minuto por minuto

Primer tiempo

2´ El primer tiro al arco fue de Tiro. Di Césare se combinó con Sayago, el lateral llegó al fondo y remató desviado por el primer palo, casi sin ángulo.

6´ Colazo recibió en la punta derecha del área, enganchó hacia adentro y sacó un buen remate de zurda que encontró una buena respuesta de Ruffini, quien contuvo el balón en el primer palo.

10´ Se le escapó Di Césare a Alcaraz y tiró el centro. Strillevsky la peinó y por detrás ingresó Hessar para rematar, aunque no le dio de lleno y el balón salió desviado

25´ De un rechazo de Balliari, Tiro encontró una chance. El envío del lateral encontró muy abierta a la defensa de la Juve, Strillevsky se la llevó y pateó un “tirito” desde afuera del área que controló Tessa.

37´ Tiro libre pasado de Colazo desde la izquierda al segundo palo. Por detrás de todos apareció Gigena, pero no pudo darle bien al balón y este se perdió por el fondo.

39´ La pelota le picó mal a González y le quedó a Hessar. El Turco la cedió para Lapalma, mandó el centro para Di Césare, que quedó solo en la punta derecha del área y remató de primera. La pelota se desvió en Alcaraz y salió al córner.

Segundo tiempo

26´ Gran atajada de Tessa. Lapalma la paró con el pecho y le dio de aire de afuera del área. La pelota hizo una parábola en el aire y, cuando parecía que caía por detrás de su cuerpo, el arquero se estiró y la manoteó al córner.

36´ Buena jugada individual de Jonathan Acosta, que se sacó de encima a un hombre y definió de derecha al palo derecho de Ruffini, que contuvo sin problemas.

39´ Penal para Juventud. Acosta se fue por la derecha, entró al área y, cuando intentaba desbordar, Ballari lo bajó y el árbitro Sosa decretó la pena máxima.

40´ Del penal se hizo cargo Gastón Grande y definió fuerte al medio para convertir el 1 a 0.

47´ Luego de un remate de Lapalma, el balón le reventó la panza a González, y en el rebote Strillevsky definió desviado desde el punto del penal.