Jonathan Tessa y los penales, el karma de Lutgardis

El arquero rememoró viejas épocas en Roncedo y volvió a contener un envío desde los 12 pasos ante el Inglés

La tarde de Tessa.- Cuando los hinchas de Riveros vieron volar a Jonathan Tessa hacia su palo derecho ante el penal de Elías Scoponi, ya sabían cómo terminaba la  historia. Otra vez, como el 25 de junio de 2017, el arquero se encargó de amargarlos conteniendo un envío desde los doce pasos.

En aquella ocasión, Tessa atajaba para Lautaro Roncedo y se vistió de héroe en el clásico, conteniendo los penales de Joaquín Prado  y  Juan Etcheverry. El Albiceleste ganó 2 a 1 y el guardameta se convirtió  en la gran figura de ese encuentro.

Ayer, ante el Inglés, el portero tuvo otra gran tarde. No sólo atajó el penal sino que además evitó en cuatro oportunidades la caída de su arco.

Ahora no pierde afuera.- Si algo caracterizó a Juventud Unida en el torneo pasado fue que era imposible ganarle en casa. Ahora, la tendencia parece revertirse, ya que después de caer ante Toro en el Apertura, el equipo dirigido por Jorge Grassi lleva cinco encuentros sin perder fuera de su casa.

Suma tres victorias y dos empates entre el final del certamen Apertura y el inicio del Clausura.

Sin los dos nueve.- Juventud Unida no pudo contar ayer con uno de sus principales nombres. El goleador Leandro Martínez debió perderse el encuentro de ayer por haber llegado a la quinta amarilla ante Alberdi.

Para el colmo de Grassi, quien había llegado para reemplazarlo en caso de emergencia, Federico Acevedo está con una lesión en el pie que no le ha permitido jugar en los últimos tres encuentros.

Se presume que podrá volver  para la próxima fecha. También para ese encuentro podrá regresar Martínez.

La próxima.- En la quinta fecha, Lutgardis Riveros deberá viajar a General Deheza para enfrentar a Acción Juvenil. Por su parte, Juventud se medirá con Universidad en el estadio Los Teros.