Ilusión Intacta

Juventud Unida de Río Cuarto venció a Banda Norte 2 a 1 y mantiene viva la expectativa de luchar por la corona en el Torneo Apertura. Martínez y Flordelmundo anotaron los goles del equipo de Grassi, que sumó de a tres en todos los partidos que ha jugado de local. Cuello, la igualdad transitoria del “lobo”. El encuentro formó parte de la decimocuarta fecha.

Martínez, Titarelli y Campo festejan la apertura del marcador (Fotos: Andrés Carrizo / Prensa JURC).

Juventud Unida se reencontró con la victoria durante la fría, grisácea e invernal jornada de domingo. El “tricolor” le ganó a Banda Norte 2 a 1 en “Los Teros”, dejó atrás el mal paso por Coronel Moldes y, a tres fechas del final, continúa en la discusión por el título del Torneo Apertura de Primera A.

Las emociones, en el primer tiempo. Leandro Martínez y Jeremías Flordelmundo marcaron para el triunfante, mientras que Agustín Cuello logró la transitoria igualdad para el “lobo”.

Poco había ocurrido en el encuentro cuando la “juve” logró inaugurar el marcador. Martínez recibió en la derecha y envió un centro -¿o remató al arco?- que se coló por el palo más lejano de Mayco González, quien pareció quedar desencajado. Iban cuatro minutos.

El partido, intenso, aunque cortado y friccionado, mantuvo paridad a lo largo de los 45 minutos iniciales. Banda Norte empezó crecer en el campo de juego tras el 0-1 y, en la primera llegada concreta, igualó el match.

Franco Giacomelli envió un balón largo -y preciso- para Cuello y el ex Renato Cesarini hizo de las suyas: desairó inicialmente a José Mancinelli y cabeceó al fondo de la red a los 22.

Sin embargo, el dueño de casa torcería el marcador a su favor antes del descanso. Sosa “bajó” a Martínez en la puerta del área y Flordelmundo, con potente disparo esquinado, lo cambió por gol a los 43.

Banda Norte intentó tomar la iniciativa en el complemento e inquietó en un par de oportunidades, a través de jugadas de pelota parada y remates de media distancia. Juventud, aferrado al resultado, cedió algo de terreno y apostó a algún contragolpe como para liquidar el pleito. Pero el resultado no volvió a moverse y mantuvo la incógnita hasta el final.

Triunfo importante del expeditivo conjunto de Juventud, que hilvanó el séptimo triunfo en casa en igual cantidad de presentaciones y continúa a tres puntos del líder, Toro Club de Coronel Moldes.

Banda Norte, con la presencia de algunos de sus referentes y jóvenes que ganan rodaje -Giacomelli, Moreno y Torres- se fue con la sensación de haber merecido algo más de lo que finalmente fue.

 

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2):José Mancinelli; Gastón González, Leonel Formaggioni, Germán Rivera (c), Héctor Daniel Romero; Lisandro Arce, Emmanuel Campo; Bruno Titarelli, Nicolás Rucci, Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

A.A. Banda Norte (1): Mayco González (c); Álvaro Farías, Francisco Falzetti, Marcelo Sosa, Ezequiel Cornejo; Rodrigo Pérez Ribotta, Franco Giacomelli, Gastón Torres; Lisandro Freile; Agustín Cuello y Aaron Moreno. DT: José Sebastián Echeverría.

Goles: en el primer tiempo, 4’ Martínez (JU), 22’ Cuello (BN) y 43’ Flordelmundo (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, 8’ Guillermo Tambussi por Rucci (JU), 32’ Patricio Cabral por Arce (JU), 39’ Gustavo Andrada por Torres (BN) y 44’ Mateo Martinelli por Flordelmundo (JU).

Árbitro: Jonathan Legman.

Tercera división: Juventud Unida 6 – Banda Norte 0.

Cancha: “Los Teros”, Juventud Unida.

 

Texto: Al toque Deportes

Fotos: Andrés Carrizo