Historia

2010-2015

historia

Llevar a cabo el proyecto de un club de fútbol puede ser una tarea de enormes proporciones, pero también puede ser el gran desafío de un grupo de soñadores con el mismo objetivo que proporcionará oportunidades futuras para niños, jóvenes y adultos bien comprometidos con el deporte.

Es así como el 24 de Septiembre de 2010 y después de jugar un Torneo amateurs, surge la posibilidad de hacer el sueño realidad para que el Club Juventud Unida Río Cuarto, finalmente nazca, se organice, pueda federarse, formar parte de la liga local y comience a rodar la pelota oficialmente.

La idea surge de un grupo de gente apasionada por el deporte del balón, que más allá de las dificultades piensa en un objetivo común para llevar a cabo un emprendimiento que pueda disfrutar toda la familia. Un emprendimiento que crezca a la par de un equipo noble, disciplinado, constante, emprendedor, enérgico, ambicioso en lo deportivo, sin perder de vista que sólo el buen trabajo en equipo se transformará en buenos resultados para defender los colores de la camiseta.

Algunas personas tienen firme la idea de lo que quieren hacer y avanzan.

La Comisión Directiva del Club esta formada por: Walter Monge como Presidente, Marcelo Blenda como Vicepresidente, Guillermo Bustos, Secretario, Eduardo Tessa Tesorero, Rubén Albarracín Pro Secretario, Enrique Formica, Pro Tesorero, Oberto Gáspero Vocal Titular, Sergio Gullino Vocal Titula, Ricardo Sanchez Vocal Suplente, Gustavo Giovanini Revisor de Cuentas Titular, Juan Carlos Bortolatto Revisor de Cuentas Titular, y Ramón DellItalo, Revisor Suplente.

El primer entrenador fue y es TITARELLI JULIO CESAR. Con un plantel que supo enfrentar en su primer partido a ROSARIO CENTRAL. El día 22 de febrero de 2011 en un memorable encuentro con el que se dejó oficialmente inaugurado el Club Juventud Unidad de Río Cuarto.

Ascenso

El ascenso del equipo se dio en la temporada del 2013 cuando JUVENTUD UNIDA DE RIO CUARTO venció a SU HOMONIMO DE JUVENTUD UNIDA DE CNEL. BAIGORRIA. con lo que aseguró el título de ascenso A LA PRIMERA DIVISIÓN “A”.