González: “Nos sacamos una mochila muy grande y ahora vamos por todo”

El defensor de Juventud Unida se refirió al presente del equipo y lo duro que fue superar la goleada ante Atlético Sampacho.

Juventud Unida logró el domingo una gran victoria como visitante ante Belgrano de Vicuña Mackenna, quedó en la segunda posición de la zona Norte y ahora clasificar para los playoffs depende de sus resultados. Gastón González, uno de los jugadores más experimentados del plantel destacó que el equipo logró recuperarse del duro golpe que significó la goleada de hace un par de fechas ante Atlético Sampacho y que hora van a pelear de nuevo.

“La clave está, y no es para ser repetitivo, en que el equipo supo levantarse de un momento malo. Por eso ahora estamos en esta situación. Después de un momento duro el equipo se hizo fuerte. El grupo está bien y eso es lo que suma”, expresó el defensor.

“Perder un partido siete a cero es grave y se puede especular con un montón de cosas. Ante esa situación el grupo estuvo muy unido. Se hicieron reuniones y entre nosotros hablamos de dar vuelta la página y pensar en lo que venía porque no teníamos margen para volver a equivocarnos”, añadió.

Continuó diciendo que “ganarle a Everton fue un desahogo muy grande”. “Fue sacarnos una mochila muy pesada y saber que estábamos de nuevo presentes en el torneo.  Por eso ahora vamos por todo, vamos a pelear de nuevo”, precisó.

González marcó el segundo gol del triunfo del domingo ante Belgrano y, al explicar los motivos de la victoria, dijo: “La clave es que en los primeros minutos los pudimos sorprender. Ellos no se esperaban que los presionáramos tan arriba. Los sorprendimos y no supieron cómo salir. El primer gol nos dio tranquilidad”.

“Después ellos, que son fuertes como locales, nos complicaron con algunas pelotas paradas, pero Rodrigo (Pombo) estuvo en una gran tarde y nos dio tranquilidad”, afirmó.

En la próxima fecha la Juve visitará a Toro en Coronel Moldes. “Va a ser un partido durísimo como todos los de esta zona. Por ahí se piensa que ellos ya están eliminados, pero matemáticamente tienen posibilidades. Si saca los seis puntos puede pensar en meterse y se va a jugar todo. Va a ser una final. Si nosotros podemos meter los tres puntos y se da otro resultado, por ahí podemos asegurarnos la clasificación y así llegar tranquilos a la última fecha”.

Finalmente se refirió a la adaptación al cuerpo técnico que comanda Gastón Leva. “Diferencias hay como es con todos los técnicos. Nos supimos adaptar rápidamente. Este es un equipo muy maduro que se adapta a las condiciones que propone el entrenador. Con el cuerpo técnico anterior (que comandaba Jorge Grassi) trabajamos un año y medio y teníamos otro juego, con mayor tenencia de pelota. Ahora somos más verticales, mucha presión y ante eso crear las situaciones de gol”.

José Luis Debernardi.  Redacción Puntal