Formica «Juventud Unida nunca dependió de la empresa de transporte»

El presidente del club, Juan Formica, cuestionó los dichos del concejal Marcelo Bressan que relacionaban a la SAT con la institución tricolor

La tranquilidad por la que transitaba Juventud Unida luego de haber obtenido los primeros tres puntos en el Clausura de la Liga Regional de Río Cuarto se vio interrumpida cuando el concejal de Unión Por Córdoba Marcelo Bressan relacionó a la institución con la empresa SAT, concesionaria del transporte público de Río Cuarto. El presidente de la entidad, Juan Ignacio Formica, salió al cruce de los dichos del edil oficialista.

“Juventud Unida nunca ha dependido económicamente de la empresa de transporte”, dijo Formica a Buen Día Río Cuarto, refiriéndose a las declaraciones públicas del concejal, que sugirió que el club recibía fondos de la SAT.

-Queríamos conocer su parecer como presidente del club sobre los dichos del concejal Bressan…

-La verdad es que estoy indignado por lo que dijo el concejal Bressan. Estos dichos de este concejal nos duelen a todos nosotros. Es muy injusto. Hay que tener en cuenta que un funcionario público no puede hacer una acusación así, de tamaña gravedad, sin tener conocimientos. Nosotros somos un club que, a lo largo de estos ya casi nueve años, en ningún momento hemos dependido de la empresa de transporte local y ni siquiera ha hecho un aporte económico a lo largo de estos años. Que una persona haga una acusación de esta manera, con tanta liviandad, sinceramente nos indigna a todos. Lo que nosotros, los dirigentes, hacemos en el club es totalmente ad honorem y no tiene relación con lo que hacemos en la empresa de transporte. El club se sustenta gracias a los sponsors que nosotros tenemos y al esfuerzo que hacen los socios y los chicos de inferiores, que también ponen su granito de arena a través de las cuotas.

-¿Por qué considera que se hizo esta relación?

-Sinceramente no conozco cuál es el fundamento. Yo no sé si está persona tendrá algún problema personal con alguno de los empresarios de la SAT o con alguno de los dirigentes. Como te digo, la gente muchas veces nos relaciona porque se desempeña un trabajo dentro de la empresa, pero nada tiene que ver con las funciones que hacemos dentro del club. Juventud Unida nunca ha dependido económicamente de la empresa de transporte.

-¿Van a tomar alguna acción legal?

-Seguramente estudiaremos la situación y veremos cómo proceder. De mi parte lo invito al concejal Bressan a que se acerque, así podemos mostrarle nuestros balances para que el vea y se saque todas las dudas que tenga, para que una vez que lo haga, pida las disculpas correspondientes, porque lamentablemente ha estado ensuciando gente que no se lo merece.