Estudiantes se hizo fuerte en Los Teros y se quedó con el primer chico

El Celeste se impuso por 2 a 0 a Juventud Unida en el encuentro de ida de la final del torneo de tercera división. Matías Brstilo, en el primer tiempo, marcó los dos goles del equipo dirigido por Ricardo Sevila .

Estudiantes se quedó con el primer partido final del torneo de tercera división al vencer por 2 a 1 como visitante a Juventud Unida.

El encuentro se jugó en el estadio Los Teros y los goles del León fueron obra de Matías Brstilo, en el transcurso del primer tiempo.

La revancha se disputará el viernes, a partir de las 20, en el estadio Antonio Candini.

Estudiantes hizo la diferencia en el primer tiempo, donde fue superior. En el complemento, Juventud Unida buscó más pero no pudo achicar la diferencia, pese a generar situaciones como para conseguirlo.

Desde el inicio de las acciones se vio a un Estudiantes mejor parado  en el campo de juego, con dominio territorial y mejor manejo de la pelota, mostrándose más preciso y claro en el sector central.

La primera oportunidad para el Celeste fue a los 13 minutos, pero Noriega remató desviado un tiro penal por una infracción que Pérez le cometió a Brstilo.

A la Juve le costaba encontrar la pelota y dependía más de jugadas individuales para llegar. A los 11 estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro libre de Peralta que el arquero Buffarini desvió al tiro de esquina arrojándose sobre su palo derecho.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos. Brstilo desbordó por la derecha, sacó un remate que dio en la rodilla del defensor Lucas Allassia y la pelota se metió en el arco dejando sin chance al arquero Andrés Galván.

Juventud intentó pero sin claridad, y tras un tiro de esquina cerca estuvo de empatar pero el cabezazo de Joaquín Gómez se fue apenas alto.

Estudiantes era más claro con la pelota y mostraba un mejor juego asociado.

Cuando se jugaba el minuto 24 Brstilo aprovechó un mal rechazo de un defensor, no dudó y estableció el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

El complemento

En el complemento, la Juve jugó más en el campo rival. Mientras que Estudiantes se paró para jugar más de contra.

El Tricolor tuvo la pelota, pero le costaba encontrar precisión en los metros finales.  A los 29 tuvo la gran chance de descontar cuando el árbitro sancionó un penal del arquero Buffarini a Casas. El remate lo ejecutó Bobillo, quien anunció mucho su disparo y el arquero se redimió tapándolo sobre su derecha.

La Juve siguió buscando, tuvo un par de aproximaciones pero nuevamente chocó con la seguridad de Buffarini. Estudiantes, de contra, también estuvo cerca de aumentar por intermedio de Carpinetto.

Pasó el primer chico y Estudiantes lo ganó porque supo cristalizar en la red la superioridad que mostró en el primer tiempo y llegará a la revancha con ventaja.

Juventud Unida mejoró en el complemento, hizo los méritos como para descontar, pero se encontró con la firmeza del arquero Buffarini.